Juegos

Edgar Crespo vuelve al oro en Barranquilla

Panamá sumó su primera presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al nadador panameño.

Temas:

Edgar Crespo impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ruta a su medalla de oro en los 50 metros pecho. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá Edgar Crespo impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ruta a su medalla de oro en los 50 metros pecho. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá
Edgar Crespo impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ruta a su medalla de oro en los 50 metros pecho. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá

Ocho años después de su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del CaribeEdgar Crespo lo vuelve a hacer.

El nadador panameño de 29 años de edad se impuso anoche en la gran final de los 50 metros pecho y estableció un nuevo récord Centroamericano y del Caribe en el Centro Acuático de Barranquilla.

Crespo vuelve al oro en Barranquilla Expandir Imagen
Crespo vuelve al oro en Barranquilla

Oro para Panamá

Crespo hizo que sonara el himno nacional en Barranquilla al darle a Panamá su primera presea dorada en lo que va de esta justa deportiva.

“Estoy contento por poder regalarle esta medalla de oro a Panamá y por poder incluir un récord más a la lista”, dijo Crespo.

Su tiempo ganador fue de 27.56 segundos, marca que borró el récord anterior de 27.60 segundos, que solo horas antes había establecido el colombiano Jorge Murillo en la ronda de clasificación.

Detrás de Crespo, completando el podio, fue plata para el mexicano Mauro Castillo (27.92) y bronce para el nadador colombiano Carlos Mahecha (27.93).

Lágrimas de oro

Solo minutos después de colgarse la medalla de oro, un emocionado Crespo reconoció que había llorado tanto en el vestuario después de la final como arriba del podio cuando escuchó las notas del himno nacional.

“Ha sido un trabajo arduo, de muchos años años de caídas, de todo”, dijo.

La última vez que Crespo había logrado oro en unos Centroamericanos y del Caribe había sido en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, cuando logró dos doradas, tanto en los 50 metros como en los 100 metros pecho.

Ahora, en Barranquilla, fue una revancha para el tritón panameño, luego de no poder cantar victoria hace cuatro años en Veracruz, cuando ganó plata y bronce en los pasados Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Crespo venía de terminar sexto el pasado sábado en la final de los 100 metros pecho, resultado que derivó en varias críticas por parte de prensa y aficionados.

El tres veces representante de Panamá en los Juegos Olímpicos señaló que todas esas críticas “lo hacen fuerte” y que su única misión es seguir trabajando para poder lograr los objetivos que cada año se establece.

“Respeto y tolero a las personas, cada uno tiene su opinión, yo solo sigo adelante”, señaló.

Crespo vuelve al oro en Barranquilla Expandir Imagen
Crespo vuelve al oro en Barranquilla

La final

Sobre la final, mencionó que “sabía iba a ser reñida”, ya que todos llegaban con el mismo objetivo de colgarse el oro.

Con esta presea dorada, ya son siete medallas en total para Crespo en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Son tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Tenis de mesa

Por su parte, en el tenis de mesa, el panameño Omer Avi Tal no pudo meterse en la ronda de los cuartos de final del individual masculino.

Avi Tal había avanzado a los octavos de final tras despachar a Marcus Smith, de Barbados, sin embargo, ayer cayó ante uno de los favoritos, el cubano Jorge Campos, por cuatro sets contra uno.

El panameño Omer Avi Tel. Expandir Imagen
El panameño Omer Avi Tel. .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código