PANAMA COMIENZA SU PREPARACION EL 1 DE OCTUBRE

Criollos en la mira de Kelly

El ex grandes ligas seguirá con detenimiento el trabajo de los lanzadores del patio durante la preparación.

Roberto Kelly, mánager de la selección nacional para el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, estará muy pendiente del trabajo que hagan los lanzadores criollos durante la primera fase de entrenamiento, la que iniciará su preparación el primero de octubre en el interior del país.

´Chat´ con La Prensa

Así lo confirmó ayer Lino Díaz, gerente de operaciones del equipo panameño, en un chat con este diario desde su residencia en Cleveland, Estados Unidos.

Kelly, en un reporte anterior, confirmó que tomará en cuenta el rendimiento de los jugadores del patio y confía en que algunos de ellos hagan el equipo.

“El plan de entrenamiento en la primera fase es de preparar a los lanzadores y darles buen tiempo para fortalecer su brazo y estén cien por ciento de condiciones para cuando el resto de los jugadores llegue”, afirmó Díaz.

“También se usará ese tiempo para darle seguimiento a los lanzadores que no conocemos bien y no estamos seguros de sus habilidades para así tomar una mejor decisión a la hora de hacer los recortes”, agregó el expelotero chiricano que gestiona actualmente los permisos de los jugadores profesionales con las distintas organizaciones del béisbol rentado.

Murillo y Córdoba

Los técnicos nacionales José Murillo y Wilfrido Córdoba serán los ojos del estratega capitalino Roberto Kelly en la primera etapa de preparación.

De acuerdo con los planes de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), se tiene contemplado llamar a no más de 20 jugadores del patio.

“Esa es la cantidad de jugadores criollos que tenemos planeado convocar, ya que de conseguir el permiso de todos los grandes ligas, y los que juegan en ligas menores, quedarían pocos puestos disponibles”, sostuvo Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis.

Wilfrido Córdoba, quien trabajó por más de dos décadas con la organización de los Yankees de Nueva York en sus fincas en RepúblicaDominicana, aseguró que ya está listo para pasar lista el primero de octubre.

“Si Dios me lo permite, estaré ahí el primero de octubre y trabajaré con los que se reporten. No tengo conocimiento de la cantidad de jugadores que han sido convocados”, observó Córdoba, quien trabajó en la preparación del equipo nacional en el primer Clásico Mundial en 2006.

Los brazos criollos

Entre los lanzadores del patio preseleccionados destacan el colonense Alberto Acosta, el capitalino Gilberto Méndez y el chorrerano Luis Machuca.

Acosta es un veterano lanzador que ha tenido buenas actuaciones en los campeonatos nacionales y formó parte del equipo panameño en la pasada Copa Mundial.

Su vasta experiencia y el potencial que lo acompaña podrían abrirle las puertas para pelear por un puesto en el elenco istmeño.

Machuca, optimista

Otro tirador que ha lucido bien en los torneos nacionales ha sido el derecho Luis Machuca, una joven unidad que está muy ansiosa porque abran el campo de entrenamiento.

“Después que terminó el campeonato nacional he seguido trabajando duro porque quiero ganarme un puesto en la selección nacional para el eliminatorio”, indicó Machuca.

También aparecen en el listado los tiradores Herman Montero, Ricardo Montilla, Euclides Bethancourt y Gustavo Gómez.

Montero, un serpentinero bien cotizado en el mercado nacional, confirmó que se reportará el primer día.

Bethancourt y Montilla son dos relevistas que esperan mostrarse en este campamento.

Entre los lanzadores activos en ligas menores sobresalen Paolo Espino, Geilar Castro, Ernesto Silva, Enrique Burgos, Dimaster Delgado, Antonio Cuan y Héctor Corpas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código