Cristian Caballero acaricia la corona de rey de los ponches

A cinco fechas para la conclusión de la temporada regular del cuadragésimo tercer (XLIII) Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el lanzador bocatoreño Cristian Caballero se perfilaba como firme candidato para quedarse con el galardón del máximo ponchador del torneo.

Sin incluir la jornada de anoche, el serpentinero contabilizaba 34 ponchetes, 9 más que su inmediato seguidor Ricauter Aguilar (25) de Panamá Oeste, y 10 de Hernando Guzmán (24), también de los vaqueros del oeste.

Caballero ha recetado sus 34 “chocolates” en 28 episodios lanzados, en cinco apariciones al montículo, tres de ellas en el rol de abridor.

El zurdo, que el próximo mes de marzo cumplirá 18 años, logró su mayor número de ponches en su primera salida en el campeonato el pasado 6 de enero ante Herrera, cuando hizo abanicar la brisa a 11 contrarios.

Ese día en el Rico Cedeño de Chitré, Caballero entró como relevo en el mismo primer episodio y lanzó siete episodios, en los que además de los 11 ponches regaló tres bases por bola y permitió una carrera. No le conectaron imparable y se fue sin decisión.

Su segunda mayor cifra de abanicados la logró el 11 de enero en el Calvin Byron de Changuinola al ponchar a nueve bateadores en el partido que Bocas del Toro le ganó a Panamá Metro 9 a 2.

En esa que fue su segunda aparición en el montículo y la primera como abridor, Caballero lanzó seis entradas de tres hits y cuatro bases por bola y no le anotaron carrera, para ser el lanzador ganador.

Los otros 14 ponches recetados por Caballero están repartidos de la siguiente manera.

Dos ante Panamá Oeste el pasado 16 enero, lanzando dos episodios como relevista en el estadio Justino Salinas.

Luego el 19 de enero en el rol de abridor ante Colón, en el Mariano Bula recetó seis “chocolates” en seis entradas y no tuvo decisión.

En su última apertura que fue el 20 de enero en el Calvin Byron de Changuinola, el lanzador ponchó a seis bateadores de la novena de Los Santos, pero al final cargó con la derrota de su equipo 3-0 al permitir cinco incogibles y tres carreras en una labor de siete entradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código