fútbol

Cristiano, Modric o Salah, el jugador del año

El argentino Lionel Messi, quien no brilló durante el Mundial de Rusia quedó fuera de la terna final.

Temas:

Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo se disputan el premio de la FIFA. La entrega de galardones tendrá lugar en Londres el 24 de septiembre. Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo se disputan el premio de la FIFA. La entrega de galardones tendrá lugar en Londres el 24 de septiembre.
Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo se disputan el premio de la FIFA. La entrega de galardones tendrá lugar en Londres el 24 de septiembre. AFP

Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna por el mejor futbolista del año por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciada el lunes, y el galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas. Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

Modric fue incluido en la breve lista por el Premio The Best al Jugador de la FIFA después de ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo, y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

Apenas la semana pasada, el mediocampista de 32 años fue elegido el mejor jugador en Europa y el mejor en su posición de la temporada pasada, superando a Cristiano, su excompañero en el Madrid, y al atacante del Liverpool Salah en la contienda por el premio de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección de Croacia que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 el partido por el título ante Francia. Cristiano Ronaldo dejó al club merengue después del triunfo en la final de la Champions sobre el Liverpool, para unirse a la Juventus. Salah fue lesionado en la final pero fue nombrado el mejor jugador de la Liga Premier al terminar como líder de goleo con 32 anotaciones en la campaña pasada.

La ceremonia en Londres representa la tercera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best, siendo la primera en 2016 en Zúrich.

La terna a la mejor futbolista es conformada por la brasileña Marta, cinco veces ganadora del premio y actual jugadora del Orlando Pride en la liga estadounidense; la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan, ambas con el Lyon francés. Didier Deschamps, quien guió a Francia a conquistar el Mundial, fue nominado al premio al mejor técnico junto a su rival en la final: el croata Zlatko Dalic.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código