Una travesía en bicicleta

Cruce del Istmo 2017

Los ciclistas recorrerán aproximadamente 100 kilómetros con una altitud máxima de mil 120 metros entre las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Temas:

Las bicicletas todo terreno serán necesarias para esta travesía. Las bicicletas todo terreno serán necesarias para esta travesía.
Las bicicletas todo terreno serán necesarias para esta travesía. Ilustrativa

Unos 150 ciclistas se preparan para una gran aventura, se trata del Cruce del Istmo Panamá 2017, que se desarrollará el 17 de septiembre próximo.

Los pedalistas tienen previsto salir desde el océano Atlántico y llegar hasta el Pacífico por caminos off-road, reveló Guillermo Tobar, uno de los organizadores.

“No es una competencia, es una travesía entre las provincias de Colón y Panamá Oeste, parte del tramo se hará en botes”, agregó.

¿En qué consiste el Cruce al Istmo y cuántos corredores esperan?

Este evento deportivo consiste en que cruzamos Panamá a lo ancho desde el océano Atlántico al Pacífico por caminos off-road, en bicicletas todo terreno (MTB), el único tramo que no pedaleamos es cuando pasamos el lago Gatún en bote; esperamos un máximo de 150 ciclistas, no es competencia es travesía.

¿Nos podría decir cómo es la ruta y las categorías?

Salimos del fuerte Sherman hasta el pueblo de Escobal, donde abordamos los botes hasta La Arenosa, aquí desembarcamos y retomamos la bicicleta llegando a La Chorrera por caminos de tierra, luego cruzamos la Interamericana por un puente peatonal dirigiéndonos hasta Playa Leona; no se ha dividido en categorías, ya que no es una competencia, todos vamos por igual.

¿Quiénes podrían participar y qué se necesita para ser parte de esta experiencia?

Puede participar cualquier persona que tenga condiciones físicas, ya que se pedalea aproximadamente por 5 horas a una velocidad media de 17 a 20 km por hora. Para ser parte de esta gran aventura lo más importante es tener las ganas y determinación de terminar, y la bicicleta en buenas condiciones mecánicas, siempre tratamos que todos lleguen a la meta.

Se han realizado en bicicleta cruces del Atlántico al Pacífico, ¿cuál es la diferencia?

Si se realiza por la carretera de asfalto, que se llama Ocean to Ocean, la gran mayoría de personas la hace en bicicletas de ruta, que es mucho más rápido que las bicicletas todo terreno; también está el cruce Lagarto, que es casi la misma ruta, pero esta vez pasaremos por caminos nuevos para hacer de esta aventura algo diferente.

¿Se ha invitado a corredores extranjeros?

La travesía se está promocionando en Colombia, Costa Rica y Venezuela, ya que lo que buscamos es que nuestro país sea un destino de turismo deportivo.

Si tendría que describir en una sola palabra esta experiencia, ¿cuál sería?

Determinación.

¿Qué pasa si una bicicleta tiene un desperfecto mecánico durante el trayecto?

Durante el trayecto tenemos personal que atenderá desperfectos mecánicos menores como flats, cadenas rotas, un ajuste de cambios, si tendrán que abordar el carro de apoyo. Es muy importante que cada ciclista cargue su tubo de repuesto, herramientas, inflador, que es una regla básica del ciclista. También tendremos puntos de hidratación bastante seguido porque nuestro clima lo exige.

Los que hagan el recorrido qué recibirán y los que no.

Los que vengan a la travesía tendrán un welcome kit muy completo, aparte de eso tendremos más de 8 mil dólares en premios que se rifarán entre todos. Y además la satisfacción de cruzar de un océano a otro en un solo día haciendo lo que les gusta: montando bicicleta, y los que no lo hacen verán fotos y escucharán la emoción de los que lo lograron.

Por último, ¿se repetirá?

Sí, se repetirá, y tendrá un nuevo reto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código