IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Cruce por el puente está garantizado

La competencia en el país será la punta de lanza del Campeonato Latinoamericano Profesional 70.3.

Uno de los mayores atractivos que tiene el Ironman 70.3 Panamá es que durante la segunda etapa del recorrido, podrán cruzar el Puente de las Américas en bicicleta, mientras los autos circulan en dos paños, al completar una distancia de 90 km.

En este tema, Pablo Quintero, coordinador general del evento, aseguró que la organización ya coordinó con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Obras Públicas, para tener acceso al puente.

“Extraoficialmente se maneja la teoría de que los trabajos en los carriles del puente serán a finales del verano, ya que para esta época hay mucho flujo de autos hacia el interior del país, lo que nos daría la ventaja de mantener el plan original de cerrar dos carriles del puente por cinco horas para la competencia y que los otros dos queden abiertos para el paso de vehículos”, aseveró Quintero.

De variar la información que ellos manejan sobre las reparaciones, igual se utilizarán los dos carriles estipulados, solo que no tendrán el atractivo de carros pasando cerca de los atletas.

Otro de los atractivos de la carrera será la etapa de natación (1.9 km), que será en las riberas del Canal de Panamá y la última etapa, que es la carrera pedestre de 21 km, a lo largo del causeway de Amador.

EL TIEMPO

Faltando exactamente un mes para que se realice el IM Panamá y según el último comunicado de la organización del torneo, las inscripciones ya rebasaron el 90% del total.

El comunicado lo hizo público la marca Ironman por medio de BNSPORTS, encargados de toda la logística de los Ironman 70.3 en Panamá y San Juan, Puerto Rico.

Según reportó Quintero, una de las principales atracciones del evento, que se realizará por primera vez en Panamá, será el acto de reconocimiento que le tienen preparado a John y Judy Collins, los pioneros del triatlón en Panamá.

Los esposos Collins se encuentran en Panamá, según Quintero ellos siempre vienen en verano, participando en el grupo de atletismo Hash, que es más social que competitivo.

SEGUNDO PASEO

Para este domingo 15 de enero se estará realizando el segundo paseo controlado por la ruta del ciclismo, donde podrán participar atletas y organizadores.

La partida será desde las 6:30 a.m. en Amador, bajo la supervisión de los organizadores del IM 70.3 Panamá.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código