GRANDES LIGAS

Cruz logra acuerdo

El jardinero dominicano y Texas evitaron el arbitraje salarial al firmar un trato por dos años y 16 millones de dólares.

El toletero dominicano Nelson Cruz pactó ayer, jueves, por dos años y 16 millones de dólares con los Rangers de Texas.

El acuerdo incluye bonificaciones por desempeño de hasta 500 mil dólares en los dos años. Con el pacto, negociado por los agentes Sam y Seth Levinson, el jardinero evita acudir a una audiencia de arbitraje salarial que estaba pautada para la próxima semana.

Cruz, de 31 años, había pedido 7.5 millones en arbitraje y el equipo le había ofrecido 5.5 millones. El año pasado ganó 3.65 millones.

Cruz fue elegido jugador más valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit, en la que conectó 6 jonrones y remolcó 13 carreras, ambos récords para una serie de postemporada.

En 33 partidos de los playoff, en los dos últimos años en los que los Rangers llegaron a la Serie Mundial, el dominicano batea .270 con 14 cuadrangulares y 27 empujadas.

Cruz también tiene promedio de .270 en siete temporadas en las mayores, y ha sacudido 84 de los 106 bambinazos de su carrera en los tres últimos años.

Cruz se perdió 29 partidos la temporada pasada problemas en las piernas.

El acuerdo se anunció un día después que el torpedero venezolano Elvis Andrus y los Rangers anunciaron un pacto por tres años y 14.4 millones.

Visita de Céspedes

El jardinero cubano Yoenis Céspedes recorrió el nuevo estadio de los Marlins de Miami el miércoles, en el primer tramo de una gira por los equipos que han demostrado interés por él. Céspedes jugó para el equipo nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 y se considera que está listo para jugar en las ligas mayores.

Céspedes dice que seis equipos tienen interés en incorporarlo: Miami, Baltimore, Detroit, Cleveland y los Cachorros y Medias Blancas de Chicago.

Céspedes se puso un casco para recorrer el estadio casi terminado en el barrio de la Pequeña Habana de Miami. Dijo en español que en su opinión los Marlins “pueden competir por una Serie Mundial” en esta temporada.

La MLB dijo que Céspedes no puede firmar contrato sino cuando obtenga autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento del Tesoro.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código