‘calcio’

Cuadrado reaparece con un gol en triunfo de la Juventus

Temas:

El líder Juventus amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el Napoli en la Serie A italiana tras vencer 3-1 en casa al Milan (6º) ayer, sábado, en la 30ª jornada, en un partido donde fue protagonista el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que regresó de su lesión con un gol decisivo.

El partido iba 1-1 y Cuadrado cabeceó a la red un centro de Sami Khedira en el minuto 79, para poner a los turineses por delante y en la senda de la victoria.El colombiano había entrado en el partido en el minuto 61 en lugar de Blaise Matuidi, reapareciendo así tras ser operado por una pubalgia en enero.

Antes de ese gol, el argentino Paulo Dybala había abierto el marcador con un tiro desde fuera del área en el minuto 8 y los rossoneri habían igualado con un gol de cabeza en un saque de esquina de Leonardo Bonucci (28) ante su exequipo. Fue el primer gol recibido por la Juventus en la Serie A en lo que va de 2018.

El tanto de Cuadrado cambió el guion del partido y después Khedira puso el 3-1 definitivo en el 87, con un tiro raso en el área a pase de Dybala.

La Juve se recupera así del pequeño tropiezo que supuso su empate 0-0 contra la SPAL de Ferrara el pasado fin de semana, que había puesto fin a una racha de 12 victorias consecutivas.

Ahora los turineses suman 78 puntos, cuatro más que un Napoli que sufrió incluso para empatar 1-1 en el terreno del Sassuolo (16º).

En caso de victoria, el Napoli se hubiera colocado provisionalmente en cabeza de la tabla, ya que jugó antes del Juve-Milan.

El Sassuolo había sorprendido en el minuto 22, adelantándose en el marcador gracias a Matteo Politano, que empujó a la red tras recibir el balón en el área, rechazado tras un remate al palo de su equipo.

El gol que evitó la derrota del Napoli en Reggio Emilia fue un tanto en contra del brasileño Rogerio ya en el minuto 80.

En otro partido destacado de ayer, la Roma (3ª) empató 1-1 en el campo del Bolonia (11º), a apenas cuatro días de visitar al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de la capital vio cómo el Inter de Milán se le acercó a dos puntos en la tabla después del triunfo nerazzurro horas después por 3-0 ante el Hellas Verona (19º). El chileno Erick Pulgar adelantó al Bolonia en el 18, pero el bosnio Edin Dzeko estableció la igualada en el 76.El empate mantiene a la Roma en tercer puesto, con dos puntos más que el Inter de Milán, pero este último cuenta aún con un partido menos. El cuadro interista de Simone Inzaghi se impuso al Hellas Verona con un doblete del argentino Mauro Icardi (1, 48) y un gol entre medias del croata Ivan Perisic. La goleada del día la protagonizó otro aspirante a los puestos Champions, el Lazio de Roma (5º), que le endosó un set (6-2) al colista Benevento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código