En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

ESTILO GRECORROMANO

Cuba arrasa en lucha

Gustavo Balart, Pedro Isaac Mulens, Pablo Shorey, Mijaín López, Jorgisbell Álvarez y Yunior Estrada son los seis luchadores cubanos medallistas de oro.

Cuba completó un impecable pleno de oros en las seis finales de lucha grecorromana que disputo en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, para terminar como amo absoluto de esta modalidad.

Ayer, viernes, Jorgisbell Álvarez y Yunior Estrada se colgaron las preseas de oro en las categorías de 74 y 96 kilos, respectivamente, luego de que el jueves lo habían hecho Gustavo Balart en 55 kilogramos, Pedro Isaac Mulens en 66, Pablo Shorey en 84 y Mijaín López en la categoría de 120 kilos

Ayer Álvarez derrotó en la final de los 74 kilos al estadounidense Benjamin Provisor, que se quedó con la plata, en tanto que los bronces se los adjudicaron México y República Dominicana.

Álvarez, oro en el Campeonato Panamericano de Lucha Grecorromana de Maracaibo 2009, se impuso a Provisor por puntos 3-1 en un muy reñido combate en el que el estadounidense, segundo lugar por equipos en el U.S. World Team y campeón del Abierto de Estados Unidos, llegó a pedir la revisión de dos de los movimientos del isleño por considerarlos desleales.

Una de las protestas del estadounidense fue aceptada pero la segunda no, lo que terminó dándole la victoria a Álvarez. En tanto Estrada se adjudicó el oro en los 96 kilos al vencer en la final al colombiano Raúl Andrés Angulo, que se quedó con la plata.

Estrada, séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana Estambul 2011 y oro en los Juegos Deportivos del ALBA de este año, se impuso con facilitad por superioridad técnica (4-0) en el combate final a Angulo.

Las medallas de bronce en esta categoría se las colgaron el argentino Yuri Alexei Maier, que derrotó por caÍda (5-0) al hondureño Randy Lambert, y el venezolano Erwin Caraballo, que se impuso por puntos (3-0) al estadounidense Panaglotys Gounaridis.

En otra final de ayer, el venezolano Luis Liendo ganó la la medalla de oro en la división de 60 kilos al derrotar 3-0 al estadounidense Joseph Betterman, que se llevó la plata. Los bronces fueron para el cubano Hanser Meoque y el dominicano Jansel Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código