Cuba asegura que la favorita es Panamá

Ariel Martínez AFP/Stan Honda Ariel Martínez AFP/Stan Honda
Ariel Martínez AFP/Stan Honda

Cuba no tiene problemas en ser considerada la cenicienta y la incógnita en los cuartos de final, algo que para el seleccionador del equipo antillano, Walter Benítez, es toda una ventaja.

“Hicimos buenos partidos frente a Costa Rica y Estados Unidos y, aunque perdimos, nos dimos cuenta de que podíamos competir”, destacó Benítez.

“Frente a Belice demostramos que nuestro ataque funcionó muy bien y también jugamos mejor en defensa, que fue lo que en los dos partidos iniciales nos faltó consistencia”, añadió.

Cuba con su fútbol ofensivo encontró en el delantero Ariel Martínez al hombre gol que necesitaban al conseguir un triplete.

“Tanto Martínez como Jenier Márque, que consiguió el gol decisivo, nos ayudaron a estar en los cuartos, pero todo el equipo se mereció el premio de seguir en la competición”, comentó Benítez.

Aunque para Cuba estar entre las ocho mejores selecciones de la Copa Oro por segunda vez en su historia es todo un éxito, los jugadores están convencidos de que pueden aspirar a alcanzar por primera vez las semifinales.

“Quienes piensen que nuestra misión en la Copa Oro ya está cumplida, se equivocan”, valoró Benítez.

Tanto Benítez como los jugadores cubanos consideran que la presión está toda del lado de Panamá, que llega como gran favorita.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código