Cuba aspira a ser sede de Olimpiadas

"Cuba no tiene instalaciones como las ciudades de 14 millones de habitantes, no tiene exuberantes hoteles y tantas habitaciones de países como Francia y España, pero tenemos una cantidad de méritos deportivos, sociales y humanos que son incomparables con cualquier otra ciudad", afirmó ayer José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

Fernández se reunió ayer por la tarde con el comité ejecutivo del COC, en la sede esta entidad en La Habana, para analizar y aprobar la vigencia de la solicitud de que la ciudad de La Habana, capital de la isla, aspire a ser sede de la cita estival del 2012.

A una pregunta de EFE, Fernández explicó que todavía no corresponde dar los pasos oficiales, sino a partir del 5 de mayo en que se hará la convocatoria.

El presidente cubano, Fidel Castro, en un discurso pronunciado el 13 de agosto de 1999, expresó la aspiración de su país de optar por la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, de 2012 o los de 2016.

La autoridades de la isla caribeña solicitaron formalmente la organización de los Juegos del 2008, pero no pasó de la primera ronda.

Fernández señaló ayer que su país reclama "que la unidad de medida (para otorgar una sede olímpica) no sea por el número de habitantes, de una ciudad, por la cantidad de autopistas, de instalaciones, aeropuertos, etc, sino que sea dada por los verdaderos méritos deportivos".

Entre estos señaló a la universalidad del deporte, que en la isla, dijo, está al alcance de todos como un derecho, miles de instalaciones, profesores de educación física que han prestado y prestan sus servicios "con un espíritu solidario excepcional en distintos países pobres que lo requieren".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código