Cuba se beneficiará de reaproximación con EU

El entrenador cubano elogió a los jugadores que participaron en el torneo y espera que la nueva política entre Cuba y EU los beneficie.
Raúl González, técnico de la selección cubana. Raúl González, técnico de la selección cubana.
Raúl González, técnico de la selección cubana.

La reaproximación diplomática entre Estados Unidos (EU) y Cuba tiene todos los elementos para beneficiar al incipiente fútbol de la isla caribeña, dijo el entrenador de la selección nacional cubana, Raúl González.

“Lo que están haciendo los pueblos de nuestros dos países es muy importante. Por lo menos para nosotros es muy importante. Estoy seguro que el fútbol de Cuba podrá tener acceso a más cooperación, podremos tener la oportunidad de aprender y conocer cosas sobre técnica y estrategia”, dijo el entrenador.

Estados Unidos goleó sin piedad a Cuba este sábado por 6-0 en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, pero González no se ahorró elogios a sus propios jugadores y la disciplina táctica del equipo estadounidense.

González dijo que él y sus dirigidos no viajarán el lunes a Washington para participar de la ceremonia de reapertura de su Embajada en Estados Unidos, un paso fundamental en el proceso de reaproximación iniciado por los dos países hace seis meses.

“El domingo (ayer) viajamos de retorno a Cuba”, dijo el estratega. González se mostró satisfecho con el papel de su equipo en el torneo

“Nuestro objetivo fundamental era ir más allá de la primera ronda, de la fase de grupos, de forma que hemos alcanzado la meta que nos propusimos”, comentó.

Después de varios meses de negociaciones, Estados Unidos y Cuba restablecerán oficialmente sus relaciones diplomáticas en el primer minuto del lunes, dejando atrás una historia de medio siglo de ruptura, desconfianza y conflictos.

Última alineación cubana Diosvely Guerra; Andy Vaquero, Adrián Diz Pe, Ángel Horta, Yaisnier Nápoles; Daniel Luis (m. 69, Yasmany López), Jorge Clavelo, Libán Pérez (m. 57, Armando Coroneaux), Alberto Gómez (m. 75, Félix Guerra); Jorge Luis Corrales y Maikel Reyes. Seleccionador: Raúl González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código