AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ORO

Cuba es ´muy peligroso´

La selección de Panamá se mide hoy a las 2:30 p.m. ante Cuba con el objetivo de avanzar nuevamente a semifinales.
RECUERDO. El delantero panameño Blas Pérez celebra un gol en el empate 2-2 ante Cuba en la Copa Oro de 2007, único antecedente entre ambos equipos en este torneo. REUTERS/Archivo RECUERDO. El delantero panameño Blas Pérez celebra un gol en el empate 2-2 ante Cuba en la Copa Oro de 2007, único antecedente entre ambos equipos en este torneo. REUTERS/Archivo
RECUERDO. El delantero panameño Blas Pérez celebra un gol en el empate 2-2 ante Cuba en la Copa Oro de 2007, único antecedente entre ambos equipos en este torneo. REUTERS/Archivo

La ciudad de Atlanta recibe hoy al equipo panameño para su enfrentamiento ante Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

Panamá llega a estas instancias luego de dos triunfos y un empate en el Grupo A, mientras que Cuba resolvió su clasificación como uno de los mejores terceros en la última jornada derrotando 4-0 a Belice y eliminado a Martinica.

A simple vista los panameños llegan con un descanso largo, su último partido fue el día domingo 14 ante Canadá y en ese encuentro no estuvieron los habituales, salvo Marco Sánchez, Blas Pérez y Roberto Chen.

Los antecedentes más recientes entre Panamá y Cuba nos llevan a la ronda previa de la eliminatoria de Concacaf, donde el nombre Nelson Ruso Barahona destacó por hacerse presente en el marcador ante los cubanos tanto en el Rommel Fernández como en La Habana. En aquellos partidos, Panamá no mostró su mejor cara, incluso el propio técnico Julio Dely Valdés comentó ayer en su rueda de prensa que el primer tiempo en La Habana había sido malo.

Cuba llegó a la Copa Oro al ser el campeón de la Copa del Caribe 2012 ganándole a Trinidad y Tobago 1 a 0 y ha venido de menos a más en este torneo, iniciando con dos derrotas consecutivas ante Costa Rica (0-3) y Estados Unidos (1-6).

El partido se desarrollará en el Georgia Dome de Atlanta, la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y que cuenta con césped artificial, pero para la ocasión se ha instalado grama natural para el desarrollo de los dos partidos de cuartos de final que se jugarán en ese escenario.

A pesar del recuerdo fresco de lo ocurrido en Seattle ante EU para la eliminatoria mundialista, el cuerpo técnico decidió no hacer un reconocimiento de cancha previo al partido.

HUYE AL FAVORITISMO

Panamá vuelve a unos cuartos de final de la Copa Oro al igual que en las cuatro ediciones anteriores.

Como DT del onceno panameño, Julio Dely se ha apartado del cartel de favorito para este partido ante los cubanos, incluso se sorprendió cuando un medio mencionó a Panamá como favorita en la rueda de prensa.

“Dentro de nuestro ambiente en lo absoluto podemos pensar de esa manera, está prohibido”, dijo Dely.

No obstante, reconoció que en el partido anterior por eliminatorias jugado en La Habana pudo haber exceso de confianza.

“El último partido con Cuba lo habíamos ganado ante de jugarlo y los partidos se ganan en el terreno de juego, no antes”, aclaró.

Panamá y Cuba ya se enfrentaron en una ocasión por Copa Oro hace seis años con resultado de empate 2-2.

Los enfrentamientos ante Cuba siempre han traído complicaciones para los panameños y el técnico reconoce los antecedentes históricos de este enfrentamiento. “Históricamente los partidos ante Cuba siempre se nos han complicado, el último ha sido una primera parte muy mala de Panamá y ya los jugadores están advertidos sobre eso”.

En cuanto a la forma de jugar de los caribeños, el Panagol aseguró que es un equipo “muy peligroso”.

“Tenía curiosidad de verle porque había perdido los dos primeros partidos, y es muy engañoso. Es un equipo que se defiende bien y con velocidad por las bandas”.

Julio Dely avisó que él no suele ensayar penales, ya que según él “hay que tener personalidad para tirarlo, se requiere personalidad y eso no se ensaya”.

Sobre un posible alargue en el partido, el técnico panameño afirma que “el equipo está bien, nosotros afortunadamente tenemos a muchos jugadores frescos”.

El técnico cerró diciendo que no está pensando en una posible revancha ante México, ya que el equipo va como suele decir, paso a paso.

“Nosotros no pensamos en revancha contra México, tenemos que enfrentar un equipo que nos va a complicar, pero tenemos toda la intención de llegar a semifinales y México es favorito para ganarle a Trinidad y Tobago y si se da todo sería una bonita oportunidad para que estas dos selecciones se enfrenten nuevamente”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código