Cuba recorta ventaja de México en el medallero

La delegación cubana conquistó siete títulos en la sesión matutina de ayer lunes para acercarse a México, que ocupa la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los locales siguen al frente en la colecta de medallas con 71 de oro, 55 de plata y 70 de bronce, mientras que Cuba está segunda con 69 oros, 41 platas y 42 bronces.

La segunda jornada de atletismo fue fructífera para los antillanos, con tres cetros, gracias a los desempeños de Yipsi Moreno, quien impuso récord de las justas en lanzamiento de martillo para mujeres, con 71.35 metros.

Las otras dos coronas cubanas fueron del lanzador de disco Jorge Fernández, quien tuvo un registro de 63.17 metros para superar al colombiano Mauricio Ortega, con 60.69.

El tercer oro lo aportó Yarisley Silva, medalla olímpica de plata en Londres 2012, luego de finalizar con 4.60 metros la prueba de salto con pértiga y cerrar la sesión atlética con récord de los Juegos Centroamericanos.

En el pabellón de levantamiento de pesas, Alejandro Cisneros mantuvo el buen ritmo de Cuba al ganar en la categoría de 105 kilos con una arrancada de 169 kilogramos y un envión con 205.

Los últimos oros de los caribeños en la primera sesión de finales fueron en el tiro deportivo, en el equipo de pistola a 25 metros para hombres con un puntaje de mil 683, y en la prueba individual, con Leuris Pupo, quien sumó 29 puntos, dos por encima del venezolano Douglas Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código