RECAUDACIÓN HISTÓRICA

Cuba, la taquilla más alta

La federación obtuvo un ingreso el pasado martes por 409 mil dólares, el mejor en la historia del fútbol local.

Tras la victoria como visitante de Panamá sobre Honduras, el público istmeño, conocido como la Marea Roja, no tuvo reparos en comprar sus boletos para el partido contra Cuba del pasado martes en el estadio Rommel Fernández.

El resultado: una asistencia de 18 mil 767 personas, quienes dejaron una recaudación de 409 mil 285 dólares, cifra histórica en el fútbol nacional para la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Además, también se vendieron las mil plazas de estacionamiento, lo que produjo una ganancia de cinco mil dólares.

Lo generado por el partido contra los caribeños superó así los 380 mil dólares que dejaron las 22 mil almas que asistieron al partido entre Panamá y México en 2000.

La tercera mayor recaudación en la historia del fútbol panameño le corresponde al amistoso entre Panamá y Costa Rica de 2010, cuando una asistencia de 28 mil personas dejó en taquilla una ganancia de 350 mil dólares.

Para el partido del pasado martes se pusieron a la venta 25 mil 500 entradas, a pesar de que la capacidad es de 28 mil personas, por cuestiones de seguridad, según precisó Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut.

APOYO MASIVO

Con el dulce néctar del 2 a 0 a los catrachos todavía en los labios, atrás quedaron las protestas de los supuestos altos precios de las entradas para el choque contra los caribeños, que iban desde 35 y 45 dólares, hasta 75 dólares las más “exclusivas”.

Según explicó Cardoze, lo percibido pasa directamente a las arcas de la federación, luego que este mismo año Pandeportes le exonerara el alquiler de los estadios nacionales a los eventos deportivos.

De acuerdo con los reglamentos anteriores, la Fepafut hubiera tenido que pagar el 10% (40 mil dólares) por el uso del Rommel Fernández.

Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, precisó que si bien ya no se cobra por la utilización del estadio, Fepafut sí correrá con los gastos de limpieza del coliseo, los que están por alrededor de dos mil dólares.

Además del cargo por limpieza, la Fepafut también asumirá los costos de la Policía Nacional y de la contratación de un cuerpo de seguridad privada para el partido ante Cuba.

“Estamos hablando de unos 20 mil dólares”, señaló Cardoze.

Además de la taquilla y la venta de los estacionamientos, Fepafut también percibió una cantidad desconocida por parte de la empresa Traffic Sports, encargada de los derechos de comercialización, con la que mantiene un contrato por este proceso eliminatorio firmado por Ariel Alvarado, anterior presidente de la federación.

De acuerdo con Cardoze, todos estos ingresos, junto con los percibidos a través de los diferentes patrocinadores del combinado nacional, serán utilizados en la preparación, movilización y concentración de la selección panameña en sus diferentes compromisos eliminatorios, ya sea en calidad de local o de visitante.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código