LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Cubilla no se rinde

El Plaza Amador buscará ganar este viernes su primer partido del torneo Clausura, para así salir del último lugar.

De terminar subcampeón al último lugar en el actual torneo Clausura.

Este es el panorama adverso que atraviesa el Plaza Amador en este arranque de temporada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde el Equipo del Pueblo sigue sin ganar tras las primeras cuatro fechas del torneo.

Pero como bien dice el refrán: ´lo que mal empieza, mal acaba´, el Plaza recoge los frutos de una tormentosa etapa de pretemporada que acabó con la continuidad de su anterior técnico Javier Ainstein y el éxodo de sus más influyentes jugadores como Ricardo El Halconcito Buitrago, Abdul Pinto, Aramis Haywood y Ángel Lombardo, todos importantes en la clasificación de los leones a la pasada final de la LPF.

EL PRESENTE

En la víspera de su próximo enfrentamiento programado para este viernes en el estadio Rommel Fernández ante el Sporting San Miguelito en una repetición de la última semifinal, La Prensa conversó con el entrenador del Plaza Amador, Juan Carlos Cubilla, quien aclaró su confianza de poder enderezar el rumbo del barco placino.

“No hemos tenido el mejor inicio de torneo y todo es una sumatoria de lo negativo que fue la pretemporada”, dijo Cubilla, “pero el equipo está consciente de la urgencia y tengo fe en que el grupo pueda sacar esto adelante”.

Cubilla confesó que nunca pensó que lo iba “afectar tanto” el hecho de haber llegado tarde al equipo en su etapa de pretemporada.

Recordemos que el exentrenador del Tauro FC llegó al equipo a principios del mes de enero en reemplazo del anterior técnico Ainstein, quien salió en medio de la pretemporada por diferencias con la directiva.

“No es de la noche a la mañana que voy a poder inculcarles mi idea futbolística”, dijo Cubilla, quien calificó el actual torneo Clausura como “difícil”, donde todos los marcadores son muy apretados dado la buena preparación de la gran mayoría de los equipos.

En cuanto a las falencias del equipo, que en cuatro partidos ha podido anotar solo dos goles, dijo que necesitan un volante de creación que pueda mover los hilos del mediocampo.

Por otra parte, sobre la última derrota ante el Alianza FC por 1 a 0, señaló que se trató de un resultado mentiroso, ya que el equipo contó con múltiples oportunidades, pero falló en la definición.

En cuatro partidos, Plaza es último con sólo dos puntos tras derrotas ante el Tauro y Alianza, y empates ante el Chorrillo y Árabe Unido.

Por último, al ser consultado si temía por su futuro, el ex volante central de la selección panameña indicó que en el fútbol lo que mandan son los resultados.

“Estos torneos cortos son así: saca técnicos y siempre estoy consciente de eso, por eso hablamos continuamente con la directiva y asumo toda la responsabilidad”.

class="mce"> >> La quinta fecha arranca este viernes con dos partidazos

Un clásico y una revancha de la última semifinal protagonizan la doble cartelera de interesantes partidos en el arranque de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

San Francisco FC y Tauro FC se verán las caras a partir de las 9:00 p.m., desde el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, en un enfrentamiento entre dos equipos grandes del fútbol panameño.

El onceno taurino, que viene de vencer 2 por 0 al Colón C-3, visita a los Monjes situado en la segunda posición del torneo y con la presencia del artillero del campeonato Luis Matagato Rentería y sus seis tantos en solo cuatro partidos.

Los Toros suman siete puntos, a uno del líder Atlético Chiriquí, mientras que el Sanfra se encuentra en la sexta posición con cinco unidades.

Por otra parte, también a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, el último finalista Plaza Amador visita al Sporting San Miguelito en la reedición de un atractivo duelo de las pasadas semifinales que terminó con ventaja para los leones placinos. No obstante, en esta ocasión el Sporting llega mejor ubicado que el último Plaza Amador, que todavía no ha podido sumar de a tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código