JUEGOS PANAMERICANOS SE INAUGURAN DENTRO DE CINCO DÍAS

Cuenta regresiva a los Juegos

La antorcha panamericana, encendida el 26 de agosto en San Juan Teotihuacán, en el central estado de México, se acerca a Guadalajara.

A cinco días de que unos 6 mil atletas de 42 países inicien las hostilidades de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, la ciudad de Guadalajara ya vive la fiesta deportiva más importante de América.

Muchos de los edificios de las avenidas más importantes de la capital del estado de Jalisco, como Lázaro Cárdenas, López Mateos, Mariano Otero, Alcalde o Colón, presentan figuras deportivas monumentales en acción.

Y las plazas comerciales también tienen deportistas aludiendo a la competición, que del 14 al 30 de este mes lucharán por las medallas de oro, plata y bronce, en una escala obligada rumbo a los Juegos Olímpico de 2012 en Londres.

Las autoridades municipales de Guadalajara, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, implementaron el apoyo a atletas, deportistas, jueces, organizadores y medios de comunicación al crear el carril panamericano sobre las principales avenidas de la ciudad.

Son 190 kilómetros de carril exclusivo para los vehículos que tienen una función que realizar durante los Juegos.

Desde el primer minuto de hoy, domingo, será exclusivo para estos vehículos, por lo que piden a la ciudadanía su comprensión y utilicen vías alternas.

Las 38 sedes deportivas de la ciudad de Guadalajara, que incluye instalaciones alternativas ubicadas en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa además de la Villa panamericana y la Expo Guadalajara, tienen presencia de policías federales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que más de 10 mil elementos vigilarán escenarios y las rutas de los deportistas.

El comité organizador de los Juegos informó días antes que mil 231 periodistas de 89 medios nacionales e internacionales se encargarán de transmitir todas las incidencias de las 38 disciplinas deportivas.

Pero ante la demanda de periodistas y medios que no se acreditaron a tiempo también serán atendidos.

En tanto, la antorcha panamericana, encendida el 26 de agosto en San Juan Teotihuacán, en el central estado de México, se acerca a Guadalajara. La llama recorrerá 12 mil kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código