TRIATLÓN DE PANAMÁ 113K

Cuenta regresiva

Las inscripciones se están moviendo rápido y, según los organizadores, no se le guardará el cupo a nadie que no se inscriba a tiempo.
FUERTES. Los triatletas locales compiten dos veces al año en Sherman, y ya conocen la ruta a la perfección. LA PRENSA/Archivo FUERTES. Los triatletas locales compiten dos veces al año en Sherman, y ya conocen la ruta a la perfección. LA PRENSA/Archivo
FUERTES. Los triatletas locales compiten dos veces al año en Sherman, y ya conocen la ruta a la perfección. LA PRENSA/Archivo

La edición atlántica de los 113k Canal de Panamá será este domingo 28 de julio en Sherman, Colón con una inscripción de 200 triatletas.

Aunque en primera instancia eran 175 los cupos que estaban disponibles, la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, los aumentó a 200. Hasta la semana pasada había 123 atletas inscritos y faltaban los ´atletas elites locales´.

La competencia el año pasado fue dominada por los esposos colombianos Ricardo Cardeño y Carmenza Morales quienes ya confirmaron su tradicional participación.

Para este año también se podrá tener a una figura de la iglesia católica compitiendo.

Su nombre: Edison Alexander Serna, sacerdote de la iglesia Católica en Colombia, quien tiene previa experiencia en competencias internacionales.

El año pasado participó en la Copa del Mundo de Triatlón, en Guatapé, Colombia, y en 2011 fue escogido como capitán del equipo por parte de la federación colombiana de triatlón.

EL EVENTO

El título de versión atlántica se debe a que toda la ruta se hará en Sherman, Colón, por segundo año consecutivo.

Para el próximo domingo, el plato fuerte de la competencia tendrá 1,900 m. de natación, 90 km de ciclismo y 45 km de carrera pedestre, según información de los organizadores.

Los 1, 900 m. de natación comenzarán a las 7:00 a.m. con un recorrido de dos vueltas. Mientras que el ciclismo pasará por la calle asfaltada desde la bahía de Sherman con dirección a las esclusas de Gatún, giro a la derecha hasta el km. 22.5 para retornar al área de transición.

Según algunas publicaciones de UTP, el área de ciclismo fue ´mejorada´ para evitar accidentes con los huecos en la carretera.

Los triatletas cerrarán con un circuito de 3 vueltas (21 km) para llegar a la meta que tendrá una loma y que podría definir el final de la carrera.

Algunas de las razones para mover una de las competencias locales de triatlón más importantes fue la seguridad de los competidores.

En Sherman el poco tráfico que hay es controlado por toda la ruta, además ofrece paisajes hermosos para venderlo internacionalmente.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código