ESTE VIERNES ES EL SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2014

Cuenta regresiva

Figuras como el brasileño Pelé, el francés Zinedine Zidane y el alemán Lothar Matthäus estarán en el evento.

Temas:

Trabajadores arreglan los últimos detalles del escenario que servirá para el sorteo de grupos para la Copa Mundial 2014 en Brasil. AFP/Vanderlei Almeida. Trabajadores arreglan los últimos detalles del escenario que servirá para el sorteo de grupos para la Copa Mundial 2014 en Brasil. AFP/Vanderlei Almeida.
Trabajadores arreglan los últimos detalles del escenario que servirá para el sorteo de grupos para la Copa Mundial 2014 en Brasil. AFP/Vanderlei Almeida.

El paradisíaco balneario de Costa do Sauípe ya comienza a vestirse de gala para el sorteo del Mundial de fútbol de Brasil 2014, un show que el viernes atraerá las miradas de todo el planeta.

Welcome, Bem-Vindo, se lee en un colorido cartel en las puertas de ingreso del aeropuerto de Salvador de Bahía, 75 km al sur del lujoso resort donde se empezaría a definir la suerte de muchas selecciones en el Mundial.

Palmeras, dunas, lagunas y playas de ensueño frente al Atlántico recibirán a más de mil 300 invitados y 2 mil periodistas de todo el mundo.

Y también a lo más selecto del fútbol internacional, incluyendo a los entrenadores de 31 de las 32 selecciones y a leyendas como el brasileño Pelé, el francés Zinedine Zidane y el alemán Lothar Matthäus, que serán los asistentes del sorteo y por lo tanto las personas miradas con más recelo en la velada.

La ceremonia en el Arena Sauípe durará 90 minutos e incluirá un espectáculo que mostrará buena parte de la cultura, la música y el deporte brasileño.

Con una inversión de $8 millones, el espectáculo será también un evento televisivo global -se calculan 500 millones de espectadores- que apelará a todo el colorido del país sudamericano y buscará dejar de lado los dolores de cabeza que la organización del evento está generando.

“El sorteo es mucho más que una ceremonia de la FIFA. Es una ventana global para todo el país, una publicidad única y el acto de inicio del Mundial”, comentó el secretario general del ente rector del fútbol, el francés Jerome Valcke.

Verano, playa, sol y sonrisas: ese será el mensaje que la FIFA y el comité organizador local buscarán enviar al mundo.

Así, intentarán dejar a un lado, al menos por un rato, el reciente accidente que provocó la muerte de dos obreros en el estadio del Corinthians, asignado para recibir el partido inaugural en Sao Paulo.

El incidente desató incluso especulaciones sobre un posible cambio de sede para el inicio del Mundial. Pero no es la única preocupación con la que está lidiando la organización, porque también hay demoras en los estadios de Cuiabá, Curitiba y Manaos, que deberán acelerar el ritmo para llegar a la fecha límite del 31 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código