Solo se ha inaugurado 5 de 12 estadios

Cuenta regresiva al Mundial de Rusia 2018

Pese a algunas fallas en el tema de infraestructura, los organizadores aclaran que todo va a estar listo para el día inaugural.

Temas:

La Plaza Roja de Moscú muestra que ya quedan menos de 100 días para que arranque el Mundial. La Plaza Roja de Moscú muestra que ya quedan menos de 100 días para que arranque el Mundial.
La Plaza Roja de Moscú muestra que ya quedan menos de 100 días para que arranque el Mundial.

El estadio Luzhniki, en Moscú, ya se encuentra en la parte final de su cuenta regresiva para el choque inaugural entre Rusia y la selección de Arabia Saudita el próximo jueves 14 de junio.

Ya faltan menos de 100 días para que arranque el Mundial, y para celebrar la fecha, los organizadores realizaron ayer numerosos actos a lo largo de las 11 sedes del Mundial.

Solo en Moscú, los 6 mil voluntarios que trabajarán durante la competición fueron recompensados con una serie de conciertos.

“Es importante mostrar a Rusia como es: abierta, acogedora y moderna”, señaló el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

Ahora, ¿qué tan lista está Rusia para presentar su mejor cara al resto del mundo?

Medios internacionales adelantan que el país anfitrión no tendrá ningún problema para estar listo cuando arranque el Mundial, mientras otros apuntan a aspectos positivos y negativos en la organización, a falta de tres meses y medio para que el fútbol paralice el planeta.

NOVEDADES

Este será la primera Copa del Mundo que contará con la ayuda de la tecnología.

La FIFA recibió la luz verde para el empleo de las revisiones de video.

Sin embargo, el uso del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) solo será para jugadas relacionadas con goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

Pese a ello, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también reconoció que el sistema actual de VAR “no es perfecto”.

DUDAS

Otros aspectos que llaman la atención de manera negativa son las condiciones de algunos estadios, el alza sustancial en los precios de los hoteles y el problema de los fanáticos ultras rusos.

Según una nota del diario El Espectador, solo 5 de los 12 estadios que serán sedes de la Copa del Mundo ya fueron inaugurados.

Los cinco que están listos son: el Luzhnikí y Spartak, ambos de Moscú, más los de San Petersburgo, Fisht (Sochi) y Kazán.

Se espera que los siete que falten empiecen a abrir sus puertas en el mes de abril.

La nota resalta que la mayoría de las construcciones han estado marcadas por constantes retrasos, aumento del costo debido a la devaluación del rublo, casos de corrupción y muerte accidental de obreros.

Recordemos que Rusia llamó la atención en su propuesta para ser sede al ponerse la tarea de construir 10 estadios especialmente para acoger el Mundial.

Solo el Luzhniki y Yekaterimburgo, que parecen nuevos de no ser por que conservan sus históricas fachadas, fueron remodelados.

El caso más dramático, según ESPN, es la Arena Cosmos de Samara, la cual no será sede de partidos hasta el 28 de abril, siete semanas antes de su primer partido del Mundial.

PRECIOS ALTOS

Siguiendo con las preocupaciones aparece otro tema que ya se ha vuelto una costumbre cada cuatro años en la sede de los mundiales y es el alto costo de los hoteles.

ESPN reportó una nota del diario ruso Komsomolskaya Pravda en que da cuenta que la sede de Saranks se estaba cobrando hasta mil 766 dólares por noche por alquilar modestos apartamentos de la era soviética.

“Saransk es una de las sedes cuyos estadios (nuevos, brillantes y, al parecer, muy grandes para los modestos equipos que albergarán a partir de la próxima temporada) han tenido problemas para estar listos a tiempo”, reportó la nota.

Saransk, la ciudad más pequeña de las 11 sedes, fue el lugar escogido por la selección de Panamá para su base.

PREOCUPACIÓN

La cadena deportiva ESPN también resaltó que el Mundial de Rusia sigue siendo asediado por motivos de alarma y preocupación más inherentes al país sede.

Motivos como el compartimiento de algunos fanáticos rusos y la amenaza terrorista que se cierne sobre cualquier competición internacional.

Para el tema de los llamados ultras rusos, el comité organizador señaló que el FAN ID es una iniciativa ideal para prevenir choques entre aficiones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también adoptó nuevas medidas para reforzar la seguridad de los visitantes, como castigos más fuertes contra los ultras y las listas negras que identifican a los aficionados radicales.

Pero no todo es malo.

Pese a todo, el común denominador de los medios internacionales es que el torneo de Rusia “podría, en estos momentos, estar mucho peor de lo visto actualmente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código