LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Cumpliendo expectativas

Para la dirigencia del torneo, este ha tenido un impacto en lo económico y deportivo en distintos puntos del país.
Las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé son dos de los equipos que integran la liga profesional, que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. Las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé son dos de los equipos que integran la liga profesional, que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé son dos de los equipos que integran la liga profesional, que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. Foto por: Archivo

Los Correcaminos de Colón y las Panteras de Parque Lefevre le han dado oportunidad a canasteros de la capital y de la costa atlántica. Los Correcaminos de Colón y las Panteras de Parque Lefevre le han dado oportunidad a canasteros de la capital y de la costa atlántica.

Los Correcaminos de Colón y las Panteras de Parque Lefevre le han dado oportunidad a canasteros de la capital y de la costa atlántica. Foto por: Archivo

La Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), que se inició en el mes de octubre, está cumpliendo con lo esperado.

De acuerdo con el presidente de la liga, Adolfo Beby Valderrama, el torneo también ha tenido un impacto económico y un respaldo del público que no se veía hace años.

El torneo cuenta con la participación de seis equipos que representan a cuatro provincias.

Toros de Chiriquí, Caballos de Coclé, Correcaminos de Colón, Halcones de calle P, Águilas de Río Abajo y Panteras de Parque Lefevre están batallando por obtener su cupo a las finales, que se llevarán a cabo en el mes de diciembre

Para Valderrama, el impacto de la liga ha sido “positivo en varios sentidos”.

“Mi análisis es de un impacto positivo”, indicó Valderrama. “No solo en el lado económico, sino también en la parte deportiva, la competencia y organización”.

Con respecto al respaldo del fanático de baloncesto, ansioso por eventos de calidad, indicó que la respuesta ha sido excelente.

“Estamos muy contentos por el respaldo que el público le ha dado al torneo, ya que en las 15 fechas que se han jugado han asistido a los gimnasios más de 10 mil fanáticos”, dijo con orgullo el presidente de la liga.

Explicó que ha visitado las provincias en donde se lleva a cabo el torneo y los comentarios han sido positivos.

“Hemos viajado tres veces a Chiriquí, tres veces a Coclé y dos veces a Colón”, dijo Valderrama. “En el interior existe un espacio para compartir en familia y a precios módicos; también el atractivo del vehículo como premio ha sido muy bueno”.

Los partidos se jugarán en David, Colón, Aguadulce y la ciudad capital.

Incluso, los organizadores explicaron que los jugadores contarán con un seguro que los cubrirá durante las prácticas, los partidos y cuando deban transportarse a distintos puntos del país.

“Es un torneo de tres meses en principio, esperamos que pueda ser más extenso, conforme se consolide la liga”, apuntó Valderrama.

OPINIÓN DE LA FEPABA

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), coincide con Valderrama en cuanto al logro obtenido por el torneo.

Aunque también señaló que existen cosas por mejorar.

“Lo más importante de todo es que el fanático está respondiendo y eso es bueno para el baloncesto”, señaló Peralta.

Explicó que una liga como esta hacía falta en Panamá y que su impacto ha sido tan bueno que ya se organiza un torneo en la rama femenina para mediados de noviembre.

“El baloncesto va hacia adelante y estamos contentos por el respaldo de la prensa”, reconoció Peralta.

No dejó escapar la oportunidad para mencionar que existen “temas internos” por mejorar y que esta liga ha servido como plataforma para detectarlos.

“Mira, algunos jugadores quieren ser tratados como profesionales, pero no actúan como profesionales”, indicó Peralta. “Tenemos que subir el nivel de los entrenadores y arbitraje con charlas y seminarios”.

Pese a estos detalles, Peralta afirmó que está feliz por el movimiento del baloncesto no solo en la capital, sino en el interior del país.

“Ahora se puede ver baloncesto y esa era nuestra meta”, cerró.

HABLA UN TÉCNICO

Víctor Macías, técnico de los Caballos de Coclé, líderes del torneo, dijo por su parte que esta liga ha tenido un impacto fuerte en las categorías menores.

“Los muchachos ven los partidos por televisión y ahora tienen figuras nacionales que admiran; eso es bueno”, comentó.

Al mismo tiempo, explicó que este torneo está garantizado por tres años y esto es un impulso para jugadores y entrenadores.

“Sí, los patrocinadores dieron el respaldo por tres años y eso nos motiva a jugadores y entrenadores a actualizarnos y mejorar nuestra técnica”, afirmó.

Para Macías, este primer paso ha sido firme y ya se puede comparar esta liga con las centroamericanas e incluso las del Caribe.

“El baloncesto está en movimiento en Panamá; con ligas como esta se desarrolla el deporte. Temporada tras temporada vamos mejorando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código