torneo latinoamericano de béisbol

Curazao es el campeón

Los caribeños representarán a Latinoamérica en el Mundial de Estados Unidos en agosto.
Panamá posa con el trofeo de segundo lugar del torneo, disputado en el Rod Carew. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang. Panamá posa con el trofeo de segundo lugar del torneo, disputado en el Rod Carew. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.
Panamá posa con el trofeo de segundo lugar del torneo, disputado en el Rod Carew. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.

Cuando Raysheandal Michel hizo su primer lanzamiento hubo silencio en el estadio Rod Carew, su recta de casi 90 millas por hora lo convirtió en el protagonista de la victoria de 2 a 1 de Curazao sobre Panamá, que además le dio a su novena el título y el derecho de representar a Lationamérica en el Mundial Sub 15 de béisbol.

Michel, un lanzador derecho de buena estatura y con el número 27 en su pecho, se trepó al montículo y solo permitió tres aislados imparables a la novena panameña.

Los buscatalentos apuntaban sus radares a Michel cada vez que hacía sus envíos y en un duelo de pitcheo con el panameño Leandro Solís mantuvo el marcador en cero hasta la quinta entrada, en un mañana sofocante, de pocas carreras y de grandes jugadas ofensivas.

La primera de esas jugadas la escenificó el receptor panameño Miguel Amaya, quien bloqueó en el plato al caribeño Rowensly Klaber, cuando parecía que Curazao abría el marcador en el segundo episodio.

También la del guardabosque central panameño, Ramiro Rodríguez, quien se tiró de cabeza para impedir que un batazo con trazos de extrabase picara.

Curazao abrió el marcador en la parte baja de la quinta entrada cuando Zaino Henríquez recibió el primer boleto gratis de Solís, luego Nathanael Makaya ligó un imparable y con un elevado de sacrificio Henríquez anotó.

En la sexta, a una entrada del final del encuentro, Panamá empató las acciones. Ramiro Rodríguez fue golpeado, acto seguido Rodrigo Rodríguez recibió un boleto gratis y las bases se llenaron cuando Miguel Amaya dio un toque de sorpresa por la tercera base custodiada por Swindl Lint, quien no pudo tirar.

Juan Samaniego se ponchó con una bola alta y Juan Vásquez sacó una roleta al campocorto para empujar a Ramiro, que aguardaba en la tercera una oportunidad para anotar.

En el cierre de ese inning Michel, que también contribuyó en la ofensiva de su equipo, ligó un doble, después Klaber dio de hit y Rodolfo Rodríguez tocó la bola y la defensa panameña no pudo completar ningún out. Lint sacó un elevado y trajo a casa la carrera del triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código