BRASIL 2014

Curitiba seguirá siendo una sede

El anuncio dejó tranquilos a los organizadores, pero la amenaza fue un golpe duro para la imagen de país, que ha tenido que confrontar problemas de tipo social.

Curitiba conservó sus partidos del Mundial a pesar de los graves problemas en la remodelación de su estadio, que amenazaron con convertirla en la primera ciudad que es excluida de una Copa del Mundo por atrasos en obras, anunció ayer el secretario general de la FIFA.

Jerome Valcke hizo el anuncio en una rueda de prensa, mientras la FIFA dijo en su cuenta oficial de Twitter que la decisión de mantener a Curitiba entre las sedes se debe a “las garantías financieras, el compromiso de todas las partes involucradas” y los avances en las obras. “Es una carrera contra un plazo muy ajustado”, tuiteó la FIFA. “El esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba tiene que continuar al ritmo más alto”.

Aunque Curitiba sigue en el mapa del Mundial, su caso es otro ejemplo de los problemas que Brasil ha tenido que superar desde que obtuvo en 2007 la sede del Mundial. El Gobierno brasileño quiere que el campeonato sirva para exhibir al mundo sus avances en la última década, aunque hasta ahora ha sufrido varios papelones por retrasos en las obras, sobrecostos y manifestaciones. Paulo Vinicius Coelho, un columnista deportivo del diario más grande de Brasil, Folha de S. Paulo, dijo en una entrevista telefónica que no pensaba que Curitiba fuese excluida del Mundial, pero “el hecho de que hayamos discutido esa posibilidad tuvo un impacto negativo en la imagen del país, porque el mensaje es que las cosas no marchan como deberían”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código