baloncesto

Curry anota, Iguodala defiende y Warriors se van arriba 2-0 ante Blazers

Temas:

Stephen Curry, de Golden State Warriors. Stephen Curry, de Golden State Warriors.
Stephen Curry, de Golden State Warriors.

Con 37 puntos del armador Stephen Curry y defensa clave del alero Andre Iguodala, los vigentes campeones Golden State Warriors vencieron 114-111 a los Portland Trail Blazers y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, quien ya había anotado 36 puntos y nueve triples en el primer encuentro, añadió uno más con cuatro tiros de tres, más ocho rebotes y ocho asistencias en el segundo juego, para certificar la dramática volteada de los locales, quienes siguen sin poder contar con el concurso de su máximo anotador, el alero Kevin Durant, baja por lesión hasta ahora en la serie.

Los Blazers, que llegaron a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto, sufrieron un parcial negativo de 14-3 en los últimos cuatro minutos con Curry como protagonista y están ahora obligados a remontar en Portland, donde se llevarán a cabo los juegos 3 (sábado) y 4 (lunes).

El escolta Klay Thompson acompañó a Curry con 24 puntos por Golden State, seguido del ala-pívot Draymond Green, con 16 y 9 rebotes, y el poste Kevon Looney con 14 unidades saliendo de la banca; aunque tan o más valiosa fue la aportación del veterano Iguodala, con discretas estadísticas, pero un robo clave sobre el armador de Portand, Damian Lillard, en la última jugada del partido.

Lillard acabó con 23 puntos, el escolta CJ McCollum con 22 y el hermano de Curry, Seth, con 16 saliendo de la banca para los Blazers, convirtiendo cuatro de siete intentos triples y colaborando en defensa con cuatro robos.

La ausencia de Durant, aún sin fecha de retorno oficial, se hace sentir en Golden State, ya que el estelar alero promedia 34 puntos por juego en estos playoffs, pero su lesión en una pantorrilla lo mantiene viendo el partido desde la banca junto al poste DeMarcus Cousins, también de baja.

“Kevin Durant ha mostrado signos de progreso desde el inicio de su programa de tratamiento hace una semana, pero en este momento no está listo”, comunicaron los Warriors.

Golden State ha jugado en las últimas cuatro finales de la NBA y ha ganado en 2015, 2017 y 2018. El ganador de esta serie va contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código