OLIMPIADAS ESPECIALES PANAMÁ

Determinación y coraje

Muchas historias y cientos de atletas están ligados a Olimpiadas Especiales Panamá, pero todos tienen algo en común: las ganas de superar los obstáculos.

Temas:

Luis Torres tiene muy claro que en la vida no hay obstáculo que no se pueda superar. Siempre hay que luchar por ser mejor. Luis Torres tiene muy claro que en la vida no hay obstáculo que no se pueda superar. Siempre hay que luchar por ser mejor.
Luis Torres tiene muy claro que en la vida no hay obstáculo que no se pueda superar. Siempre hay que luchar por ser mejor. Eric Batista

Los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) comienzan su preparación para los próximos Juegos Latinoamericanos que se realizarán en el país entre el 20 y 28 de abril.

La delegación local constará de 184 atletas, que fueron escogidos primero por sus méritos y luego mediante un sorteo donde todos tendrían la misma oportunidad.

Entre ese grupo de atletas está Luis Torres, de 32 años, quien verá acción en el tenis de campo.

Torres se ha convertido en uno de los referentes de Olimpiadas Especiales, por su don de gente y ganas de superación.

Entre los momentos especiales en los que se ha destacado el tenista están los primeros Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales en 2008. Se efectuaron en Panamá, y Torres tuvo el privilegio de encender el pebetero.

Además, en 2012, junto a otros tres compañeros, formó parte de la delegación istmeña que ganó medalla de oro en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de OEP.

“Yo me siento muy orgulloso de representar a Panamá en estos Juegos. Vamos a hacer todo lo que podamos para ganar”, explicó el joven, quien trabaja en el Banco Nacional de Panamá.

Luis es un atleta independiente. Cuenta con un trabajo fijo y muchas ganas de superación.

“Desde que estamos en Olimpiadas Especiales hemos trabajado bien. Sé que Panamá tendrá unos buenos Juegos”, sostuvo Torres.

“Me emociona mucho saber que vienen los Juegos. Estoy feliz por participar”.

A pesar de que no tiene una condición física severa marcada, el tenista ha tenido que superar varios tropiezos de salud, los cuales prefiere ver desde el lado positivo.

Según se pudo conocer, él es de lento aprendizaje, situación que en escuelas regulares no es bien aceptada por maestros y, por ende, los estudiantes deben acudir al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

“Ahora estamos bien y podemos hacer todo muy bien. A mí lo que me gusta es venir a Olimpiadas Especiales y compartir con mis amigos”, manifestó Torres, quien a finales del año pasado fue destacado con el premio al atleta de OEP del año.

“Me gusta comer, hacer deportes y aprender mucho”.

Sin duda alguna, para los atletas que ya comenzaron su primera concentración, de cara a los Juegos, las claves para cumplir sus sueños serán la determinación, coraje y fuerza.

La consigna de OEP es la inclusión de todos a la sociedad para un mejor desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código