carlos ruiz, receptor de los filis de filadelfia

LE DICE SÍ A PANAMÁ

El grandes ligas espera recuperar la titularidad, tras una campaña a la que considera de bochornosa por los malos números que presentó. Actualmente se encuentra de vacaciones en Chiriquí.
LE DICE SÍ A PANAMÁ LE DICE SÍ A PANAMÁ
LE DICE SÍ A PANAMÁ

Asegura que “representar a Panamá será un orgullo”, mencionó que “está mentalizado si su equipo lo cambia” y destacó que “entrenará para volver a la titularidad”.

Esas son las prioridades que tiene el receptor de los Filis de Filadelfia Carlos Calicho Ruiz, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Chiriquí, dejando atrás la temporada 2015 a la que califica de “bochornosa” y esperando que en 2016 pueda alcanzar todo su poder defensivo y ofensivo, que le hizo ganarse el respeto como una de las mejores máscaras en Grandes Ligas.

Para ello, Calicho o Chooch, como conocen al chiricano de 36 años de edad, único receptor activo en participar en cuatro no hitter en el béisbol estadounidense, se ha trazado un plan de entrenamiento para recuperarse del todo de una lesión en su hombro izquierdo, que le ha impedido jugar como en 2012, cuando formó parte del Juego de Estrellas de la Liga Nacional.

Ruiz se lesionó el hombro en una sesión de entrenamiento en el spring trainning de 2014 y el 29 de septiembre de ese año fue operado.

Calicho, quien perdió la titularidad en la receptoría de los Filis, reconoció que en 2015 no estuvo en su mejor forma, pero tiene la esperanza de que todo sea diferente cuando en 2016 enfrente su campaña número 11 en Grandes Ligas con Filadelfia. “Para eso me estoy preparando desde ya”, añadió.

El receptor, que tiene contrato hasta 2017, reconoció que la temporada de 2015 fue una de las peores en su carrera profesional, que comenzó en 2006 con el equipo de Filadelfia.

“Para mí fue bochornoso, no estuve a gusto y no se dieron las cosas como esperaba. No fue mi mejor temporada”, sentenció Calicho.

El panameño comenzó 2015 tratando de recuperarse de la lesión, pero perdió la titularidad con Cameron Rupp.

“Sabía que no le estaba aportando lo suficiente al equipo, o al menos lo que ellos esperaban de mí”, señaló el máscara chiricano, quien además anunció que este año no hará el Rodeo Internacional en su Rancho 51 en Boquerón (Chiriquí), que tenía fines benéficos para ayudar a impulsar actividades de Fanlyc, la sala de hemato-oncología del Hospital José Domingo de Obaldía y las Pequeñas Ligas.

Calicho señaló que quiere concentrarse en su entrenamiento, que realizará en el estadio Kenny Serracín de David o el estadio de béisbol de Boquerón y no entretenerse en otros asuntos que no sean béisbol.

“Todavía me queda contrato con los Filis, pero estoy mentalizado que el béisbol en Estados Unidos es también un negocio”, dijo Ruiz, que finalizó con promedio ofensivo de .211, al referirse a la posibilidad de un cambio, ahora que su novena está en reestructuración.

“Estoy mentalizado si eso ocurre, pero, como siempre he dicho, desearía retirarme vistiendo la camiseta de los Filis”.

Pero en 2015 no todo fue malo para Ruiz. El receptor chiricano participó en su cuarto juego sin hit, incluyendo los playoff, que lo coloca en el liderato histórico de la Liga Nacional y empatado con Jason Varitek en la historia de Grandes Ligas.

El oriundo de Chiriquí solo participó en 86 juegos y tuvo uno de los promedios menos ofensivos de su trayectoria (.211). Además, solo conectó 2 jonrones, la cantidad más baja en sus 10 años de carrera.

Panameños en las mayores

Calicho Ruiz también se refirió al béisbol panameño y anunció que jugará con la selección de Panamá en la eliminatoria del Grupo 3, que se desarrollará en marzo próximo en el estadio Rod Carew, de donde saldrá uno de los clasificados que competirá en el Clásico Mundial de 2017.

Panamá, España, Francia y Colombia integran el grupo 3 y el ganador avanzará al Clásico Mundial de Beisbol.

“Sí jugaré para Panamá, es un orgullo representar a mi país”, confirmó Ruiz, quien no se lo ha comunicado oficialmente a Carlos Lee, director de la novena panameña.

“Quiero que la selección panameña tenga un buen nivel y pueda contar con todos sus grandes ligas para este evento”, agregó el receptor de los Filis, a quien no le molestaría compartir la receptoría con su compatriota Cristhian Bethancourt, que juega para los Bravos de Atlanta.

Ruiz dijo que jugaría como bateador designado si es necesario y “si Panamá lo requiere”, dejando la puerta abierta para que Bethancourt sea el catcher principal.

“Él es joven y sé que lo haría bien”, dijo Calicho, que exhortó a sus compañeros para que se pongan a disposición de Panamá y de Lee para esta eliminatoria.

También se refirió a los novatos panameños que están haciendo el intento por mantenerse en Grandes Ligas. Sobre los lanzadores panameños Randall Delgado y Enrique Burgos, ambos de la organización de Arizona, solo tuvo palabras de elogio y se sorprendió gratamente de Delgado, quien considera que ha tenido una gran evolución en el montículo.

Por último mencionó que el receptor Bethancourt es “un joven positivo y con mucho talento, que le falta ese clip de Grandes Ligas”.

“He conversado con él y tiene el potencial, pero atraviesa por esos momentos que un pelotero nunca quiere tener, pero sé que lo logrará”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código