fútbol

Dani Alves se pierde el Mundial por una lesión en la rodilla

Temas:

Dani Alves no podrá disputar un tercer Mundial con Brasil.

El lateral derecho quedó descartado del torneo en Rusia que arranca el mes próximo debido a una lesión en la rodilla, privando a los pentacampeones de uno de sus caudillos y un enorme signo de interrogación sobre su reemplazo.

Alves se lastimó la rodilla derecha el martes en la final de la Copa de Francia, conquistada por su club Paris Saint-Germain.

Según el PSG, Alves sufrió un desprendimiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. L a Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el viernes que el jugador de 35 años no iba a tener el tiempo suficiente para llegar recuperado al Mundial.

La baja le dejará en el dique seco por lo menos tres semanas. Brasil debutará en Rusia 2018 contra Suiza, el 17 de junio.

Alves fue examinado por el doctor Rodrigo Lasmar, quien advirtió de que no había otra alternativa que pasar por el quirófano.

“Es imposible convocar a Dani para el periodo de preparación, amistosos y, consecuentemente, la Copa del Mundo”, indicó la CBF.

Lasmar y el coordinador de la CBF, Edu Gaspar, tenían previsto hablar sobre la decisión más tarde en París. Alves acumula 107 partidos con el seleccionado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código