SELECCIÓN DE BÉISBOL JUVENIL DE CHIRIQUÍ OCCIDENTE

Darán batalla otra vez

Con una nómina pesada de 14 jugadores que repiten, Chiriquí Occidente apuesta a grandes logros en el nacional de béisbol juvenil.

Mientras Gustavo Espinosa, el coach de lanzadores del equipo de Chiriquí Occidente, apunta en una página los lanzamientos de José Vílchez, en otra zona del estadio Glorias Deportivas Baruenses el buscatalento de los Filis de Filadelfia Norman Alirio Anciani registra con su radar la velocidad de él y de los otros serpentineros del seleccionado de béisbol juvenil occidental.

“Es el cuerpo de serpentineros que muchos desean tener para el campeonato juvenil que está a la vuelta de la esquina, afirmó Espinosa, un reconocido instructor de lanzadores que por años estuvo al servicio de la liga provincial de Chiriquí.

“Es una combinación de lanzadores de gran experiencia en todos los torneos nacionales, desde pequeñas ligas hasta juveniles, ya que de ellos seis pertenecieron a la selección que jugó en el torneo realizado a principio de este año 2012”, relató Espinosa.

Afirmó que de manera global este es un equipo al cual los conocedores de la pelota consideran que hará el trabajo esperado en el campeonato nacional juvenil 2013.

Según la fuente, la meta para el torneo venidero que se inicia el próximo 3 de enero es superar la actuación de este 2012 y llegar a la final.

En el campeonato pasado la tropa occidental llegó hasta la denominada ronda de cuatro o semifinal, donde fue eliminada 0-3 en su serie particular con Panamá Metro, que a la postre fue el campeón.

En la ronda regular del torneo pasado Chiriquí Occidente tuvo foja de 13-8 en ganados y perdidos.

TOQUES FINALES

A pocos días de iniciar el campeonato 2013, en que los occidentales debutarán visitando a Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, el equipo centra sus entrenamientos en afinar ciertas cositas, de manera general indicó Espinosa.

“Actualmente se trabaja en los ajustes en todos los aspectos defensivos, ofensivos, señales, el recorrido de bases, robos, etc. Para alcanzar lo que deseamos contamos con la disposición de estos peloteros, quienes lo hacen de la mejor manera posible y eso nos facilita nuestra labor”, argumentó.

POTENCIAL DE LUJO

Resumió que hay en el seleccionado seis lanzadores que jugaron en el torneo 2012, entre ellos Oscar Pineda, que estará en su tercer campeonato nacional juvenil.

Los otros serpentineros que repiten son Michael González, John Núñez, José Vílchez, Carlos Quiel y Oscar De León.

A ellos se suman otros ocho jugadores que repiten, para hacer un total de 14 en la nómina y entre los que están los jugadores de cuadro interior Mario Sanjur y César Campos; los jardineros Mark Castelblanco y Johnny Santos; y los receptores Yobanis Pinto, Aldair Apú y Frank Alvarado, este último que jugará su tercer certamen juvenil.

Espinosa comentó que los conocedores del nivel de las provincias para el certamen 2013, su equipo está entre los cuatro o cinco mejores, aunque reconoció que será un torneo duro.

“El no estar entre los favoritos de primera línea nos favorece, pero de igual todos saben que nuestro colectivo es un equipo difícil de ganarle, nuestros muchachos saben jugar al béisbol, inclusive han sido campeones y son elementos a considerar para cualquier pronóstico”, apuntó.

“Si sumamos a la buena preparación y disponibilidad de los peloteros, algo de buena suerte, estoy seguro de que alcanzaremos el objetivo planificado de llegar a las series grandes”, afirmó.

Espinosa igualmente estimó que arrancar con cuatro partidos jugando fuera de casa es importante, “porque sacudirá los nervios de los peloteros y luego vendrán a jugar al Glorias Baruenses con una seguidilla de varios partidos en casa, lo que será mejor para sumar victorias importantes”, subrayó.

Gaspar Acevedo, director del equipo, también coincidió en el hecho de que no ser visto como uno de los favoritos ayuda a quitarle algo de presión a sus pupilos.

“No estar bajo la lupa y estar siendo observado detalladamente en cada momento, te hace jugar más tranquilo”, indicó Acevedo.

“Considero que gracias al equipo que conformamos deberemos estar entre el campeón o subcampeón y para eso entrenan, ese es el objetivo en que nos hemos enfocado todos, dirigentes, técnicos, jugadores, colaboradores, patrocinadores y aficionados”, apuntó.

“Nos hemos acoplado, físicamente están bien y la parte técnica de los lanzadores que es lo que me corresponde inculcárselo va bien, queremos mentalizarlos hacia los objetivos deseados y esto es fácil, ya que poseen la calidad humana y deportiva necesaria para ello”, reiteró por su parte Espinosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código