EL TÉCNICO DARIENITA ASEGURA QUE SU EQUIPO SERÁ PROTAGONISTA EN EL TORNEO JUVENIL

Un Darién diferente

Roger Serracín será el director de la novena darienita para el torneo nacional de béisbol juvenil.

“Nosotros esperamos ser protagonistas en el campeonato nacional juvenil venidero. Se dice que Darién siempre ha venido a únicamente a participar, ese concepto se lo hemos tratado de borrar a nuestros jugadores, porque queremos ser animadores, dar batalla y ellos tienen con qué hacerlo en el terreno”.

Así de directo fue Roger Serracín, quien estará al frente del equipo juvenil de Darién, en el torneo que arranca este 3 de enero y para el cual repetirán alrededor de cinco peloteros en esta uniformada.

Los preseleccionados darienitas cerraron ayer, sábado, su fase de encuentros amistosos ante Panamá Oeste, luego de haberse enfrentado como visitantes a Herrera, Veraguas y Los Santos durante la semana anterior.

Según Serracín, la defensa y el pitcheo son los aspectos que más han descollado en estos compromisos de preparación, en los cuales sus jugadores han tenido la oportunidad para mostrarse y buscar su cupo en el seleccionado de la provincia.

“Es cierto que se han confrontado algunos inconvenientes con la lluvia durante la preparación en Darién; sin embargo, estos compromisos de fogueo nos ayudan mucho para que los peloteros desarrollen. La parte de ganar o perder no es lo importante, sino observar el trabajo de cada muchacho, y cuando hay que corregir se hace”, agregó Serracín.

Sobre el bateo, indicó que ha venido mejorando, pero que esperan mucho más de algunos jugadores que ya cuentan con la experiencia en estos certámenes juveniles.

Moisés Varela, Alexander Ramírez, Ángel Acevedo, Roberto Tamayo y Brian Delgado son algunas de las figuras del plantel darienita que formaron parte de la gira.

Darién es uno de los dos equipos que tienen derecho a reforzarse con dos beisbolistas de otras provincias.

En el preseleccionado de Darién figuran varios peloteros que pertenecen a la liga provincial de Panamá.

La novena darienita, a diferencia de otras temporadas, según sus dirigentes provinciales, se ha preocupado por cumplir con una buena preparación.

Es uno de los equipos que más encuentros de fogueos ha tenido durante la pretemporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código