LA BATALLA FINAL POR LA OREJONA

David ante Goliat

Previo al último entrenamiento de ayer, los jugadores del Real Madrid tuvieron su charla de grupo en el centro de la cancha del estadio Da Luz. EFE/Andre Koster. Previo al último entrenamiento de ayer, los jugadores del Real Madrid tuvieron su charla de grupo en el centro de la cancha del estadio Da Luz. EFE/Andre Koster.
Previo al último entrenamiento de ayer, los jugadores del Real Madrid tuvieron su charla de grupo en el centro de la cancha del estadio Da Luz. EFE/Andre Koster.

Una final entre dos hermanos muy diferentes. Uno poderoso, rico y muy querido por las masas contra otro humilde y trabajador, que busca salir de la sombra de su hermano mayor.

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones dos equipos de la misma ciudad se enfrentarán en una gran final, cuando hoy el Real Madrid y Atlético de Madrid definan el nombre del nuevo campeón de Europa en el estadio Da Luz en Lisboa.

La capital portuguesa se alista para vivir la más importante edición de este derbi madrileño, donde por un lado el cuadro merengue busca conquistar su deseado décimo título europeo, mientras que por el otro los colchoneros sueñan con alzar su histórica primera Orejona.

ENTRE DUDAS E INTERROGANTES

Cada equipo presenta dos interrogantes en cuanto a su alineación titular, y juzgando por las palabras de los entrenadores Diego Simeone, por el Atlético, y Carlo Ancelotti, del Madrid, habrá que esperar hasta horas antes del partido para poder obtener respuestas concretas.

Como ha sido el caso durante toda la semana, Ancelotti confirmó ayer en rueda de prensa que el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale “no tienen ningún problema” y serán titulares.

Las dudas pasan por el defensor portugués Pepe y el atacante francés Karem Benzema, quienes no entrenaron esta semana.

Del lado del actual campeón de la Liga Española, Simeone tampoco dio pistas sobre el estado de su figura goleadora Diego Costa y el volante turco Ardan Turán.

“Somos conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos”, destacó ayer en rueda de prensa el Cholo Simeone. “Somos un equipo compacto que sabe interpretar los momentos del partido muy bien”, añadió.

Atlético y Real se han enfrentado en tres ocasiones en duelos por la Copa de Europa, todos en 1959, con ventaja para los blancos de dos victorias contra una derrota.

“Más allá de haber ganado la Liga nosotros enfrentaremos al mejor equipo del mundo y lo haremos con la humildad de siempre”, destacó el exseleccionado argentino.

Pero si Simeone no quiso adoptar una posición de posible favoritismo, menos lo hizo Ancelotti.

El ganador de cuatro Champions con el AC Milan, dos como jugador y dos en la labor de entrenador, señaló que espera un partido igualado donde “el que juegue en equipo va ganar el partido”.

Son 12 años de estar soñando con una décima que no llega para la afición blanca, un aspecto que raya en la obsesión desde su último título en 2002 ante el Bayer Leverkusen.

“No puede faltar la actitud”, dijo el defensor del Real Sergio Ramos como elemento clave si quieren por fin acabar con tres años seguidos de malestares al quedar eliminados en las semifinales de las últimas tres ligas de Campeones.

¿Quién celebrará al final? La pasión y garra que se asocia con el Cholo o la tranquilidad e historia ganadora del movimiento blanco que lidera el siempre sereno Ancelotti.

Madrid se toma Lisboa

Como parte atractiva de esta final de Liga de Campeones, los colores blancos del Real Madrid y el rojiblanco del Atlético se tomaron desde mediados de semana las principales plazas de la capital portuguesa.

Datos hablan de entre 100 mil y 120 mil aficionados que cruzaron está semana la frontera española rumbo a Lisboa, ya sea por avión, tren, carro o cualquier medio de transporte que cumpla con el cometido.

Se estima que unos 15 mil vehículos accedieron a Portugal a través de Badajoz por una de las vías principales que es la autopista A5.

En el tema de las entradas al estadio Da Luz, casa del Benfica y uno de los principales recintos deportivos de todo Portugal, cada equipo recibió un total de 17 mil entradas, mientras que la UEFA se hizo con otras 24 mil.

Los precios iniciales de las entradas iban de la más barata en 70 euros (95 dólares) a la más cara en 390 (532 dólares).

Pero estos precios ya son historia en un Da Luz y su capacidad para 65 mil aficionados, donde ya colgaron el cartel de ya no hay entradas disponibles.

¿Por dónde andan los precios de la reventa de los boletos? A un día antes de la gran final se ofrecían boletos en hoteles y afueras del estadio a un valor de 2 mil 100 euros por entrada (2 mil 862 dólares).

Y así como se agotaron los boletos, también se encuentran totalmente llenos los hoteles, con precios que se han subido en un casi 250% solo para este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código