MASTERs DE AUGUSTA

Day se pone en la cima

El público de Estados Unidos, aún mantiene la esperanza de que Tiger Woods pueda remontar los tres golpes de diferencia con el líder.
INTELIGENCIA. Jason Day, de Australia, acorraló a Tiger Woods en los últimos hoyos y aprovechó todos sus errores. REUTERS/Phil Noble INTELIGENCIA. Jason Day, de Australia, acorraló a Tiger Woods en los últimos hoyos y aprovechó todos sus errores. REUTERS/Phil Noble
INTELIGENCIA. Jason Day, de Australia, acorraló a Tiger Woods en los últimos hoyos y aprovechó todos sus errores. REUTERS/Phil Noble

El australiano Jason Day manda en el Masters de Augusta de golf tras la disputa ayer de una segunda jornada marcada por el viento, en la que también se destacó el argentino Ángel Cabrera.

Day firmó durante la segunda ronda una tarjeta de 68 golpes, la mejor de la ventosa jornada, y suma 138 impactos.

A uno están el estadounidense Fred Couples y el australiano Marc Leishman, que empezó la jornada en cabeza junto a Sergio García.

El español, sin embargo, se desplomó con 76 golpes, cuatro sobre el par, y acumula 142 impactos, los mismos que su compatriota Gonzalo Fernández Castaño.

A dos del líder con 139 se ubica Cabrera, campeón del Masters en 2009 que hoy brilló con una tarjeta de 69 impactos.

El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo y que persigue su quinta chaqueta verde y la primera desde 2005, empezó bien la jornada con tres birdies (hoyos cinco, siete y ocho), pero sufrió dos bogeys, en el hoyo 14 y en el 18, que le costaron acabar más cerca.

Woods ocupa la cuarta posición con un acumulado de 141 golpes, a tres del líder general.

El argentino Ángel Cabrera, campeón de este primer major del año en 2009, culminó un excelente recorrido con 69 golpes.

El Pato Cabrera ya ha firmado dos cartulinas bajo par (71 y 69). Con cuatro abajo acabará en los puestos de vanguardia, cuando finalice una ronda que acaba de comenzar en su sesión vespertina.

El chino Guan Tianlang, que con 14 años se convirtió en el jugador más joven de la historia del primer major del año, pasó el corte, por lo que seguirá jugando mañana.

INEXPERIENCIA

Tianlang, el más joven de la historia en participar en el Masters de Augusta, fue sancionado con un golpe de penalidad por juego lento, durante la segunda ronda del torneo.

La penalidad puede costarle a Guan no atravesar el corte.

Guan acabó la ronda con 75 golpes (+3), incluida la penalidad, y se sitúa con 4 arriba y más cerca de caer eliminado. El joven jugador chino fue advertido por primera vez en el hoyo 13, y después en dos ocasiones más. Finalmente, en el hoyo 17 le comunicaron la sanción. En ese hoyo había hecho par, pero tuvo que apuntarse un bogey.

“Hacía mucho viento y me salía de la rutina. Respeto la decisión y no deja de ser una buena experiencia para mí. He venido al Masters a divertirme y a aprender”, declaró Guan a la TV norteamericana.

El último jugador penalizado por juego lento en el PGA Tour fue Glen Day, en el Honda Classic de 1995.

Las cifras de los dos españoles después de 36 hoyos, pese a empeorar, en modo alguno son alarmantes, pues las tarjetas en esta segunda ronda del Masters vienen en general cargadas de bogeys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código