PANAMÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Debut y despedida para el taekwondo

La representación panameña tendrá participación hoy, domingo, en las disciplinas de natación, tiro y pentatlón moderno.

Los taekwondistas panameños Carolena Carstens y Víctor González no lograron superar ayer, sábado, sus primeros combates del torneo de esta disciplina, en el inicio de las competencias de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se celebran en Guadalajara, México.

Mientras que el nadador Diego Castillo tampoco pudo meterse entre los ocho finalistas de la prueba de 400 metros combinado individual.

La taekwondista Carstens, quien quedó bye (exenta) en la ronda de octavos de la categoría de menos 49 kilos, fue superada en cuartos de final 11 a 4 por la canadiense Ivett Gonda, quien de esa forma avanzó a semifinales.

Por su parte, González, quien combatió en la división de menos de 58 kilos, cayó en la ronda de octavos de final ante el uruguayo Mayko Votta en un reñido combate 10 a 9.

El nadador Castillo, que fue el otro atleta panameño que tuvo participación ayer en los Panamericanos, ocupó el quinto lugar en su serie eliminatoria de los 400 metros combinado individual, con tiempo de 4 minutos, 45 segundos, 31 centésimas.

El registro, que fue superior en más de 12 segundos al tiempo de clasificación de 4.32.39 de Castillo para estos juegos, no le alcanzó para meterse entre los ocho finalistas de esta prueba que disputaron las tres preseas. En su defecto disputó la final B con el venezolano EddyMarín.

La próxima participación de Castillo será mañana, lunes, en los 200 metros mariposa.

SEGUNDA JORNADA

Para hoy, domingo, Panamá tendrá acción nuevamente en natación y otras dos disciplinas que son: el tiro y pentatlón moderno.

En natación el turno será para Edgar Crespo, una de las pocas esperanzas de medalla de Panamá, quien competirá en horas de la mañana en la segunda de las tres series clasificatorias de los 100 metros pecho.

Crespo, que tiene como tiempo de inscripción 1.09.94 minutos, partirá del carril cinco. Los ocho mejores tiempos de las tres series clasifican a la final que se disputará en horas de la noche.

En el tiro, Ricardo Chandeck y Kevin Vargas competirán con otros 38 rivales en la serie clasificatoria de la prueba de pistola de aire a 10 metros, en procura de un cupo entre los finalistas.

En el evento femenil de esta modalidad, Sandra Morales hará lo propio en la prueba que reúne a otras 31 competidoras.

Por su parte, José Guitián y Armando Abaunza tendrán acción en el evento varonil de pentatlón moderno.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código