Debut, gol y mil preguntas

En mi columna de hace un par de semanas titulada “¿Bale o no vale?”, cuestioné los $132 millones que habría pagado el Real Madrid por el galés Gareth Bale. Digo “habría”, porque las malas lenguas dicen que desinflaron la cifra para no herir el ego de Cristiano Ronaldo en torno a quién es el jugador que vale más.

Cuestioné, entonces, la decisión del equipo en destinar tanto dinero en una sola ficha de ajedrez, y que, dicho sea de paso, aún no se sabe con exactitud cuál es el rol de Bale en el equipo. Esto deja en evidencia que el fichaje fue un antojo de Florentino Pérez y no una solución a un problema crítico de falta de jugadores en X posición.

En fin, Bale debutó el sábado en el baile que el Villarreal le pegó al Real Madrid y la mandó a guardar. Para los que vieron el partido, el gol que hizo Bale lo podría haber hecho un jugador que valiera un millón de dólares.

El galés no jugó mal, para nada. Nunca es fácil cambiar de liga y debutar haciendo un gol. No cuestiono su dotes futbolísticos ni físicos; claro está que es un jugador que está por encima de la media del resto, pero insisto en que el Real Madrid podría haberle sacado mayor provecho a tal inversión.

Obviamente que, fiel a su estilo, la dirigencia merengue no compra solamente jugadores de fútbol, compra minas de oro y apellidos que alimenten las arcas de la institución.

Durante el encuentro con el Villarreal, Bale y Cristiano cambiaron, fácil, cuatro veces de posición. Unos dirán que es estrategia para confundir al rival; para mí fue una clara muestra de que Ancelotti no sabe qué hacer con la figurita que se le antojó a Florentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código