CLASIFICATORIO AL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Debut soñado del Velaz

Isaías Velásquez, de 24 años, fue la bujía en el ataque de la selección nacional durante la fase eliminatoria al Clásico Mundial.

En su primer torneo en el Clásico Mundial de Béisbol defendiendo la camiseta panameña, el prospecto Isaías Velásquez hizo mucho ruido y le dejó saber a todos por qué sigue siendo uno de los mejores prospectos criollos en la pelota organizada estadounidense.

La revelación

Velásquez, quien fue dejado libre por la organización de los Rays de Tampa Bay, fue uno de los grandes protagonistas del torneo clasificatorio que finalizó anoche en el estadio Rod Carew e impresionó a los scouts por su velocidad en las bases y el juego agresivo que exhibió como primer bate de la selección de Panamá.

Habla Velásquez

“Realmente fue una gran oportunidad la que tuve de representar a mi país en este torneo y gracias a Dios todo me ha salido bien hasta ahora. Yo siempre he querido representar a mi país, pero no se me había dado la oportunidad”, dijo Velaz, como lo conocen sus compañeros en la selección nacional.

“La verdad, tenía un objetivo en este torneo, ya que vengo de la agencia libre y lamentablemente las lesiones me afectaron este año, pero ya he retomado la confianza en mi juego”, aseguró el pelotero que juega en los jardines y en el cuadro interior.

Visto por Kelly

Su actuación con el equipo nacional, en el que curiosamente estuvo a punto de quedar fuera, en opinión del mánager Roberto Kelly “muy fundamental” para que el equipo se recuperara tras el revés sufrido en el primer partido frente a Brasil.

“Velásquez ha sido la bujía del equipo y yo creo que sin su aporte realmente no sabríamos dónde estaría este equipo. Es el jugador clave que tuvimos para arrancar la ofensiva y realmente es una pieza muy importante por la que estamos aquí”, señaló Kelly. Los miembros del cuerpo técnico tomaron la decisión de incluir a Velásquez en el listado de 28 peloteros después que cumpliera con un examen físico requerido y se confirmara la no participación de Luis Durango, quien juega en la liga invernal venezolana.

La bujía

El bate caliente de Velásquez fue determinante en la victoria que obtuvo Panamá 9-7 sobre Colombia la noche del domingo, para lograr el pase a la final. Esa noche, el rapidísimo patrullero conectó un triple remolcador de dos carreras en el segundo episodio y llevó otra rayita a la registradora con sencillo en el sexto capítulo.

“Está haciendo tremendo trabajo con el equipo nacional y no tengo la menor duda de que este muchacho tiene material para mantenerse jugando en la pelota organizada”, agregó el timonel istmeño.

También fue protagonista en el choque ante los nicaragüenses, junto al camarero Rubén Tejada, prendiendo fuego al ataque de los istmeños que reaccionaron ante los pinoleros luego de ser silenciados por los brasileños.

Como primer bate, Velásquez, de 24 años y una experiencia de siete temporadas en las ligas menores, llenó a cabalidad las expectativas de los técnicos, quienes ante la ausencia de Luis Durango necesitaban de un bate versátil para llenar ese vacío en el line up.

“Por alguna razón que no comprendo fue dejado en libertad por Tampa, pero lo más importante es el trabajo que está haciendo en esta vitrina. Es un jugador talentoso y no tengo la menor duda de que va a regresar al béisbol organizado”, valoró el expelotero y comisionado de béisbol Lauren Flores.

“Su actuación tanto con el guante como con el bate ha sido excelente y no creo que tenga problemas para conseguir trabajo nuevamente”, subrayó el expelotero colombiano Edinson Rentería, hermano del veterano grandes ligas Edgar Rentería.

Velásquez, con ofertas para volver

El patrullero Luis Velásquez, una de las grandes figuras del torneo eliminatorio al Clásico Mundial de Béisbol, probablemente salió con algunas ofertas en mano con miras a la próxima temporada en el béisbol organizado estadounidense.

Velásquez, un jugador versátil que también se desempeña en el cuadro interior, terminó la temporada jugando en la Double A Southern League con el Montgomery Biscuits (Tampa Bay), acumulando un promedio de .290 (31-9). El Velaz cuenta con 24 años y uno de sus objetivos en el clasificatorio era buscar una oportunidad para regresar a la pelota organizada estadounidense.

El guardabosque capitalino hace dos temporadas fue considerado uno de los jugadores más rápidos en el sistema de ligas menores de los Rays de Tampa Bay.

En la temporada 2010 tuvo su mejor año en las menores logrando estafarse más 40 bases y tuvo un average de .289, fruto de 132 imparables en 457 turnos al bate.

HARMODIO ARROCHA Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código