juegos bolivarianos

Debuta el béisbol

Colombia sigue dominando la competencia con 64 medallas de oro, seguido de Venezuela (28) y Chile (23).

Temas:

Delegación de bola suave que logró la medalla de bronce.CORTESÍA Delegación de bola suave que logró la medalla de bronce.CORTESÍA
Delegación de bola suave que logró la medalla de bronce.CORTESÍA Pandeportes

La selección panameña de béisbol, bajo el mando de Rodrigo Merón, debuta hoy en los XVIII Juegos Bolivarianos que desarrollan en Colombia.

El lanzador designado para comenzar el partido por Panamá es el ex grandes ligas Davis Romero, que le hará frente a Perú.

Panamá es el actual campeón bolivariano, título que consiguió en Trujillo 2013.

También compiten en el torneo de béisbol El Salvador, Venezuela y Colombia.

En otros deportes, el softbol panameño femenino se quedó con la medalla de bronce al caer en la semifinal por blanqueada de 5-0 con Colombia.

Lawson Yearwood, timonel del equipo nacional, comentó que algunas desconcentraciones de las muchachas fueron fundamentales en el juego, sin embargo, ponderó la lucha y la garra de las jugadoras.

“Es un equipo joven que a futuro será fuerte contendiente a ocupar puestos importantes”, declaró Yearwood.

La delegación panameña también vio acción en el triatlón sprint que se llevó a cabo en la playa Salguero, en el área de El Rodadero, Santa Marta.

En la individual masculina, Peter Vega fue el panameño más destacado al culminar en el séptimo lugar, con tiempo de 1:00.42; Armando Abaunza terminó en el puesto 13, con 1:03.36 y Bryan Guerra en el lugar 16 (1:05.03), según un comunicado de Pandeportes.

En la femenina, Wendy Ducreaux cruzó la meta en el puesto 11 con 1:15.44, mientras, Kristel Vergara no terminó la competencia.

Walner Espinoza y José Gómez no pudieron seguir con su racha ganadora tras caer ante Ecuador y Bolivia.

Espinoza perdió ante el boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-4; por su parte, Gómez fue derrotado por el ecuatoriano Iván Endara con parciales de 6-3 y 6-1.

Con la gran satisfacción de haber cumplido su deber, la selección de yudo regresa a Panamá con un total de 4 medallas de bronce, contribuyendo con cerca del 50% de las preseas que tiene la delegación (1 plata y 8 bronces).

“Nos sentimos contentos por nuestro trabajo y se lo dedicamos a nuestro país”, comentó Kristine Jiménez, ganadora de bronce en -52 kilogramos.

Los otros medallistas fueron Ronal González, en -66 kg; José Luis Ortega, en 90 kg y Anna Tirado en -57.

El equipo panameño que compitió en los Bolivarianos lo completaron Némesis Cándelo, Isaac Jaramillo, Bernabé Vergara y James Denham.

Ivette Bourette, jefa de misión de la representación panameña, expresó su satisfacción por el gran trabajo de este grupo que dejó en alto el nombre del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código