PEQUEÑAS LIGAS

Debutan en Mundial

Una novena de la provincia de Herrera estará representando y defendiendo los colores de nuestro país en el Mundial intermedio.
Plantel de la novena que estará representando a Panamá. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. Plantel de la novena que estará representando a Panamá. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
Plantel de la novena que estará representando a Panamá. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

Tras una espera de ocho años vuelve un equipo de la República de Panamá al Mundial de béisbol intermedio de Bangor, Maine, Estados Unidos, y en esta ocasión es el de las pequeñas ligas de Chitré, provincia de Herrera, que se estrena en los libros de este certamen.

Los herreranos, ahora representando a Latinoamérica, debutarán hoy domingo a las 12:00 del medio día ante la uniformada Central de Estados Unidos, partido correspondiente al grupo B.

Oscar Guardia, encargado del cuerpo de lanzadores de los campeones latinoamericanos, señaló que el abridor de este partido está entre Edgardo Sandoval y Javier García, tomando en cuenta que este último estuvo en el Panamericano Sub-15 jugado recientemente en Barranquilla, Colombia y en donde Panamá logró su boleto al Mundial de México 2014.

“Ambos son tremendos lanzadores y lo han demostrado a través de los años, tanto en torneos nacionales como internacionales. Sabemos que al que asignemos hará su trabajo en la lomita”, sostuvo Guardia.

En el calendario de este Mundial intermedio, los panameños se enfrentarán el 13 de agosto a Italia (Europa-África), el 14 a la tropa del Este de Estados Unidos y el 15 al Suroeste de Estados Unidos.

Por su parte Azael Domínguez, director de este equipo, señaló que confía plenamente en que se hará un gran papel, ya que se cuenta con buena ofensiva, defensa y un pitcheo que se dio a respetar y que quedó evidenciado en el Latinoamericano 2013 en San Martín.

“Iremos juego a juego. Estos peloteros son de experiencia y tienen esa garra de la tierra de la ´berraquera´, no se rinden así nada más”, comentó Domínguez.

LA HISTORIA

Las pequeñas Ligas de Chitré serán el segundo equipo del interior del país que esté en este Mundial intermedio o pony. El primero fue el Club-Activo 20-30 de Santiago, provincia de Veraguas, que lo hizo en 2005.

Según datos del instructor Martín Crespo, la primera vez que un representativo panameño estuvo en esta cita, para peloteros de 15 y 16 años, fue en 1986 con las P.L. de Curundú; repitiendo en 1995.

En 1998 participaron las pequeñas ligas de William R. Cook (Bethania) y en 2000 estuvieron nuevamente las P.L. de Curundú, coronándose campeones en lo que fue el último torneo con sistema de eliminatoria (perdías dos juegos y quedabas eliminado) y último jugado en la región de Fort Lauderdale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código