torneo de béisbol juvenil

Decisivo

Panamá Este eliminó a Herrera y está esperando por el ganador de esta serie para jugar la final del campeonato.

Temas:

Alexander Ayala es el designado para abrir esta noche por Chiriquí. Alexander Ayala es el designado para abrir esta noche por Chiriquí.
Alexander Ayala es el designado para abrir esta noche por Chiriquí. Eduardo Espinosa

Si los números mandaran en el terreno de juego, Coclé ya debía estar en la serie final de béisbol junto a los Potros de Panamá Este; sin embargo, Chiriquí le ha complicado esa hipótesis.

Coclé, al mando de Cristóbal Girón, fue uno de los primeros que avanzó a la ronda de los ocho mejores equipos del torneo juvenil, fase en la que despachó a Panamá Oeste. Chiriquí, en cambio, clasificó entre tumbos y en la pasada etapa peleó contra Panamá Metro, al que eliminó en seis compromisos.

En el papel, la semifinal favorecía a los dirigidos por Girón, pero en esta etapa los chiricanos han bateado oportunamente, una pieza fundamental que los ha ayudado a emparejar la serie con Coclé y así jugar esta noche un séptimo y definitivo partido para conocer cuál de los dos será el rival de los Potros.

En la semifinal entre coclesanos y chiricanos, los números siguen inclinados ligeramente hacia los coclesanos. Estos batean para promedio de .255 y sus lanzadores tienen porcentaje de efectividad de 2.03. En tanto, los chiricanos en estos mismos departamentos marcan .226 y 2.45, respectivamente.

En el recuento de los seis partidos disputados, los coclesanos han dejando en base a 62 compañeros y los chiricanos a 53.

Girón había dicho que aunque a Chiriquí le costó llegar a esta fase, es un equipo que sabe jugar los fundamentos de este deporte y cuenta con un director (Alberto Macré) con mucha experiencia en la categoría.

Los chiricanos en la semifinal han anotado 16 carreras, se han ponchado en 41 ocasiones y han cometido 10 errores en el terreno. En estas categorías los coclesanos tienen a 22 jóvenes que han pasado por la caja registradora, recibido 39 chocolates y pifiado en 11 ocasiones.

El más valioso del torneo, Daniel Fernández, es el mejor bateador de los coclesanos, producto de sus 8 imparables en 26 turnos al bate. Por su parte, el mejor lanzador de la competencia, Julio Goff, sigue con racha ganadora y en sus dos presentaciones en esta ronda ha salido triunfante por Coclé. Hoy no está disponible para regresar al montículo, al igual que su compañero Catalino Rodríguez.

Los chiricanos tienen a Austin Guerra como su mejor bateador. En el departamento de empujadas los chiricanos suman 10, por 18 de los coclesanos.

Para esta noche, la dirección de Macré enviará a la lomita a Alexander Ayala, quien en esta serie tiene cinco entradas y dos tercios lanzadas, en las que solo recibió seis hits. Por Coclé saldrá al montículo Abdiel Medina.

Las dos veces que estas novenas se enfrentaron en la ronda regular, los coclesanos ganaron 14 a 1 y 5 a 2. Estos partidos se los acreditaron Goff y Jonathan Castillo; los coclesanos conectaron 25 imparables, por 9 de los chiricanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código