ISABELLA AMADO NO SERÁ ABANDERADA

Declinan designación

El presidente del COP dio a conocer mediante un mensaje en Twitter que su hija no portará la bandera en la inauguración de los Juegos Panamericanos.
Isabella Amado Isabella Amado
Isabella Amado

Un día después de la escogencia de la gimnasta Isabella Amado como abanderada de la delegación panameña para los Juegos Deportivos Panamericanos en Toronto, Canadá, su padre y presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, declinó la designación a nombre de su familia.

En un mensaje que publicó ayer, jueves, en su cuenta de Twitter, Amado explicó que como familia había decidido declinar el nombramiento, señalando “que antes de aceptar la nominación debimos haber tomado en cuenta que todos sus méritos son opacados al ser mi hija y que esto la somete a un escrutinio especial ante la opinión pública”.

La gimnasta Amado fue elegida por la asamblea general del COP para ser la abanderada en una votación en la que superó 20 a 3 al otro candidato, que fue Fidel Escobar, defensa de la selección de fútbol.

En dicha asamblea también se designó a la esgrimista Eileen Grench, ganadora de la única medalla de Panamá en los pasados Panamericanos de 2011 celebrados en Guadalajara, México, para portar el pabellón en la ceremonia de clausura de los Juegos de Toronto.

Según informó el COP, en su momento uno de los requisitos para portar la bandera de Panamá era estar presente en Toronto en el desfile inaugural, y que la gimnasia estaría entre los deportes que abren los juegos por Panamá.

Sin embargo la elección de Amado desató una serie de debates y reacciones en contra en la redes sociales y otros medios, lo que motivó al titular del COP a dar marcha atrás.

Afirmó que a pesar de que entiende que la nominación de su hija por parte de la membresía del COP, a quien dio su agradecimiento, fue espontánea y meritoria no tiene la menor intención de que este tema la distraiga de sus objetivos deportivos y por lo tanto con mucho respeto como familia había decidido declinar tan honrosa nominación.

Para los Juegos Panamericanos que se efectuarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Panamá tiene previsto asistir con 46 atletas en 12 deportes y se prevé que en los próximos días el COP dará a conocer quién será el nuevo abanderado o abanderada de la delegación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código