Rosario Vargas

Dedicada al deporte

La estudiante del Colegio San Agustín tiene una agenda llena de actividades deportivas en la semana.
La atleta ha demostrado en el ‘flag’ mucha velocidad y astucia. LA PRENSA/Joniel Omaña. La atleta ha demostrado en el ‘flag’ mucha velocidad y astucia. LA PRENSA/Joniel Omaña.
La atleta ha demostrado en el ‘flag’ mucha velocidad y astucia. LA PRENSA/Joniel Omaña.

Rosario Vargas, estudiante del colegio San Agustín, practica con tan solo 12 años de edad las disciplinas de fútbol y flag football.

Quizás muchas niñas sueñen verse vestidas de bailarina, pero Rosario es diferente, pues antes de empezar en ambos deportes practicaba ballet.

Nuestra estrella deportiva de la semana prefirió cambiar su tutú rosa por una camiseta, sus zapatillas de ballet por unas de correr y un balón.

Cuenta que empezó con la disciplina del fútbol a los siete años de edad en su colegio. Inicialmente lo que la entusiasmó a practicar este deporte fue la idea de seguir los pasos de su hermano mayor quien ya lo jugaba.

En sus inicios jugaba como portera, pero poco a poco Vargas fue demostrando todo el talento que posee.

Ha jugado como defensa, mediocampista, delantera y en cada una de las posiciones ha dejado huella. Sus grandes atributos son la fuerza de su patada, que le ha permitido marcar muchos goles, y la gran precisión de sus disparos.

Hace aproximadamente cinco meses, Rosario decidió incursionar en el flag football, con el coach Douglas Sánchez en la Sub-12 de su colegio, pero recientemente subió a la Sub-15. No es raro verla destacándose en la cancha, pues ha jugado con equipos donde ha sido la única mujer, como en el Distritorial de San Miguelito, Panamá.

Dividir su tiempo entre el colegio, prácticas de fútbol, flag, y pasar tiempo con sus amigas y familiares no es nada sencillo, pero Rosario cree que la clave es organizarse.

Su calendario está lleno de actividades. Los miércoles y viernes dedica sus tardes a entrenar fútbol, los martes practica flag, y los jueves, ambas disciplinas.

“Para mí es cuestión de organizarse pues siempre hay tiempo para todo”, afirmó esta delantera.

Aunque a esta chica de ojos claros le gustan ambos deportes, confiesa que desea enfocarse más al fútbol y quizás en un futuro dedicarse profesionalmente. Ha pensando también en la posibilidad de estudiar medicina.

Para realizarse como deportista, sin duda alguna un papel importante en todo esto ha sido el apoyo brindado por la familia de Rosarito, como la llama de cariño su mamá.

“El apoyo que mi familia me da es demasiado, al igual que mis amigas que siempre me van a ver”, confesó.

Desde muy chica sus primeras medallas las ganó en las olimpiadas que organiza su colegio cada año. Ha obtenido también reconocimientos en los torneos que realizan en su colegio, y en ligas como la de la Sociedad Española, Costa del Este y Copa Talento.

Tanto en 2013 como en 2014 fue premiada como la mejor delantera de Copa Talento Colegial.

A inicios de este año participó en el Mundial del Barrio en Pueblo Nuevo (Panamá) donde ganó el premio a mejor jugadora. En el Mundial del Barrio de San Carlos fue premiada como la mejor portera.

Sus planes, para el último trimestre de 2014, son terminar su participación en la Copa Talento de fútbol, donde actualmente juega en las categorías Sub-15 y Sub-18, además de la Distritorial de San Miguelito.

Para despedirse, Rosario quiso enviar un mensaje a todas las niñas: “las exhorto para que practiquen fútbol y flag football, porque son unas disciplinas deportivas muy bonitas que te ayudan a desarrollar nuevas habilidades, concentrarte y te dan nuevos amigos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código