ciclismo

Definen la selección para Centroamericano

La competencia regional se desarrollará los días 13 y 14 de abril de este año en la República de Nicaragua.

Temas:

Parte de la selección de Panamá que irá a Nicaragua. Parte de la selección de Panamá que irá a Nicaragua.
Parte de la selección de Panamá que irá a Nicaragua. Heriberto Concepción

El chorrerano Christofer Jurado encabeza la selección nacional de ciclismo que irá al Campeonato Centroamericano que se estará realizando los días 13 y 14 de abril de este año en la República de Nicaragua.

Jurado, de 23 años de edad y que es parte del equipo Aeronaval-Mapiex, ganó el pasado sábado la eliminatoria organizada por la Federación Panameña de Ciclismo, un recorrido de 120 kilómetros entre Chitré, Pesé, Los Pozos, Chumical de Las Minas y Chitré, en la provincia de Herrera.

El pedalista de la elite, que estará en su segunda actuación en un Campeonato Centroamericano, invirtió en este recorrido, que le han denominado “el infierno de Azuero” por la alta temperatura que presentó, 3 horas, 10 minutos y 51 segundos.

Carlos Samudio, chiricano al servicio del equipo Rali, fue segundo con tiempo de 3.10:57 horas y tercero entró a la meta su coterráneo Bolívar Espinoza, del Team Ininco, con 3.11:18 horas.

Christofer Jurado encabeza el equipo. Expandir Imagen
Christofer Jurado encabeza el equipo. Heriberto Concepción

“Estamos satisfechos con nuestro rendimiento, fue una faena muy dura por su topografía y el calor sofocante. Ahora pensaremos en esa prueba en suelo nicaragüense, tenemos la experiencia porque esta será mi segunda aparición en un Centroamericano de Ciclismo”, dijo Jurado.

En el cuarto lugar entró Alex Strah (Aeronaval-Mapiex), con 3.15:59; quinto fue Randisdh Abdul Lorenzo (Aeronaval-Mapiex), con 3.18:32 horas, entre 30 pedalistas que tomaron la partida buscando sumar puntos para hacer las selecciones para diferentes eventos en el exterior.

Carlos Samudio, quien fue el primero en pasar la raya en la categoría Sub-23, señaló que el objetivo se logró.

“Gracias a Dios pudimos lograr uno de los cupos para el Centroamericano. Tenía la ilusión de asistir a esta carrera del área y ahora nos enfocaremos para tratar de hacer un buen papel”, señaló Samudio, actual campeón del Tour de Panamá.

La selección

La selección panameña para el Centroamericano de Ciclismo en Nicaragua la integrarán en los elite Christofer Jurado, Bolívar Espinoza, Alex Strah y Sandy Guerra, así como los Sub-23 Carlos Samudio y Randisdh Abdul Lorenzo, con el entrenador Emer Samudio.

A pesar de no contar con el apoyo económico de las entidades que rigen el deporte en Panamá, la Federación de Ciclismo ha buscado recursos para la realización de estas eliminatorias, que tienen como objetivo, también, armar selección para el Campeonato Panamericano en México, del 28 de abril al 5 de mayo; la Vuelta a Martinica, entre el 6 y 14 de julio, así como la Vuelta a Guadalupe, del 2 al 11 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código