SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Definidas las posiciones de partida

El sorteo de carriles fue un acto concurrido, en donde al final preparadores y dueños de ejemplares salieron conformes con el resultado.

El sorteo de carriles realizado ayer, lunes, dejó resueltas las posiciones de salida en el partidor, de los ejemplares que competirán en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, y de paso puso en marcha la cuenta regresiva para el evento que se realizará este fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón.

Fue un acto concurrido en donde al final tanto preparadores, dueños y vinculados a los ejemplares salieron conformes con el resultado del sorteo, coincidiendo en sus apreciaciones de que fue equitativo, ya que cada uno pudo escoger su carril de acuerdo al turno que le correspondió.

Entre estos comentarios estuvo el del venezolano Mario Domínguez, vinculado al equipo que acondiciona al ejemplar ´Heisenberg´, quien dijo que fue un sorteo trasparente y que estaba satisfecho el que le tocó seleccionar.

Domínguez, que le tocó el octavo turno del sorteo para el Clásico Internacional del Caribe, escogió el carril 11 para ´Heisenberg´, que según comentó es un cajón de partida que se acomoda al estilo de carrera de ese ejemplar, una de las cartas fuertes de Venezuela para el derby caribeño.

Para cada una de las cinco carreras, los nombres de los ejemplares fueron introducidos en una urna, y a medida que se iban sacando las balotas, su representante escogía el cajón disponible en el partidor.

Los preparadores panameños Rubén Orillac y Rafael Fernández también aprobaron la mecánica del sorteo de los carriles y su satisfacción por las posiciones de partida que tendrán sus pupilos.

Orillac, quien ensillará a ´Piegari´ en el Clásico Internacional del Caribe y a ´Comandante en Jefe´, en la Copa Invitacional de Importados, escogió los cajones seis y cinco, respectivamente (Ver gráficos).

Fernández, por su parte, resumió con el refrán “cuando se va a ganar no se puede perder” su conformidad con el carril tres que escogió para el ejemplar ´Morisqueto´ en la Copa Confraternidad y el dos para ´Desbocado´, en el Clásico Internacional del Caribe.

RECTA FINAL

En cuanto a la puesta en marcha de la cuenta regresiva de lo que será la Serie Hípica del Caribe, cuyas carreras se disputarán este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, tanto el gerente del Hipódromo Presidente Remón, Carlos Salazar, como el presidente del comité organizador, Raúl Delvalle, señalaron que todos los preparativos se están dando dentro del marco estipulado.

Salazar indicó que el brote de influenza (tos equina) que se dio y que obligó a la cancelación de las carreras del pasado fin de semana ha ido cediendo y que para esta semana se ha dado una inscripción numerosa para los tres días de carreras

Añadió que la semana hípica se iniciará el jueves con la celebración de los clásicos Día de la Madre y Familia Ameglio, al igual que el debut de los 15 aprendices que se graduaron el pasado viernes de la Escuela de Jinetes y que verán acción en tres carreras.

Luego el sábado 10 se correrán los tres primeros eventos de la Serie Hípica del Caribe, que con la Copa Velocidad, Copa Dama del Caribe y la Copa Confraternidad, esta última dedicada al preparador panameño Roberto Arango.

El domingo 11 se correrá la Copa Invitacional de Importados y el Clásico Internacional del Caribe en homenaje póstumo al recordado hípico panameño don Fernando Eleta Almarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código