pequeñas ligas

Definidas las semifinales del torneo latinoamericano

Los ganadores de los cruces pasarán a la final del sábado, donde estará en juego el cupo al Mundial de Williamsport.

Temas:

Panamá A venció a Panamá B en la última jornada de la ronda regular. Panamá A venció a Panamá B en la última jornada de la ronda regular.
Panamá A venció a Panamá B en la última jornada de la ronda regular. Heriberto Concepción

El destino una vez más dictaminó que los equipos panameños se vuelvan a enfrentar en la LIII Serie Latinoamericana Infantil de Béisbol, que tiene como sede el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Por segunda ocasión en este torneo 2019, los representativos de Panamá A (P.L. de Aguadulce-Coclé) y Panamá B (P.L. de Doleguita-Chiriquí) medirán fuerzas cuando se enfrenten mañana viernes (10:00 a.m.) en la primera llave de semifinales.

Ayer, en el cierre de la ronda regular, Panamá A logró una victoria sobre Panamá B por 8 carreras a 2, logrando terminar primeros en esta instancia, con marca de 3 juegos ganados y 1 perdido. En este encuentro el abridor René Martínez (2.00 EL) fue el lanzador ganador y los mejores bates por esta uniformada resultaron Aníbal Sánchez de 3-2, Ángel Eysseric de 4-2 y Diego Torres de 2-1. La derrota fue para Maikol González (1.00 EL), destacándose con el aluminio por los chiricanos Diego Quiel de 1-1, Lukas González de 1-1 y David Gálvez de 2-1.

En la parte superior del tercer episodio Panamá A estrenó la pizarra al anotar tres carreras en las piernas de Cristian Díaz, Aníbal Sánchez y Ángel Eysseric.

Para el cuarto acto nuevamente hicieron tres rayitas con Rubén Ramos, Danilo Carvajal y Diego Vega, para ampliar la ventaja a 6-0.

Los chiricanos, por su parte, atacaron en el cierre del quinto, aprovechando algunos errores de los anfitriones para anotar sus dos únicas carreras con Henry Pinzón y Víctor Acosta.

En la apertura de esta entrada los aguadulceños habían anotado dos más con Jassir Flores y Diego Torres.

La otra llave de semifinales de mañana la protagonizarán las novenas de Venezuela (P.L. Cacique Mara-Maracaibo) y Colombia (P.L. de Falcón-Cartagena) desde las 12:00 del mediodía.

Los venezolanos culminaron su actuación en la fase de todos contra todos superando por abultamiento (11-1) en cinco entradas y sin permitir imparables a Costa Rica (P.L. Santo Domingo-Heredia).

Los venezolanos acabaron con registro de tres ganados y uno perdido; sin embargo, en esta fase habían perdido ante Panamá A por 4 carreras a 1. Adrián Salcedo se apuntó el triunfo ante los ticos lanzando 4 1/3 de episodios y al bate destacaron por Venezuela Luis Atencio de 2-1, Randy Soto de 1-1 y Davirick Fuenmayor de 3-2.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código