Segundo partido de la serie mundial

Definidos los abridores

Los Rangers esperan que Lewis haga el trabajo en casa de los Cardenales, que enviarán a la loma al mexicano Jaime García.

Colby Lewis fue programado por los Rangers para abrir esta noche el segundo partido de la Serie Mundial contra Jaime García de los Cardenales de San Luis, anunció el mánager de Texas, Ron Washington.

El resto de la rotación de los Rangers está aún por determinarse, pero Washington se siente a gusto de que Lewis lance el jueves después del abridor del primer partido C.J. Wilson porque así ha ocurrido en la mayor parte del año.

“Está descansado, está listo para salir, ha estado lanzando bastante bien”, puntualizó Washington. “Con él y C.J. uno tras otro, esto funcionó todo el año, y definitivamente regresamos a ese golpe de uno-dos”.

Lewis permitió una carrera en poco más de seis entradas cuando los Rangers le ganaron 4-3 a Tampa Bay en la serie divisional, pero toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y dos tercios la semana pasada en la serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit.

El Rival

García se fue de 13-7 con un promedio de efectividad de 3.56 en la campaña regular, pero ha pasado apuros en tres aperturas de la postemporada.

El zurdo mexicano admitió las tres carreras cuando perdieron 3-2 con los Filis, permitió seis carreras en cuatro innings contra Milwaukee en el primer partido de la serie de campeonato y espació siete hits en más de cuatro capítulos y dos tercios en el quinto encuentro ante los Cerveceros.

“Hay que recordar que es joven, y hay ocasiones en que tiene un problema y aprende cómo hacer ajustes”, dijo el director de los Cardenales, Tony La Russa.

“Pero en este momento está bastante bien, y ha lanzado muy bien, sobre todo en nuestro parque”.

La Russa anticipó la posibilidad de que Kyle Lohse ocupe el montículo cuando la serie se traslade a Texas para el tercer partido, y Edwin Jackson suba por los Cardenales en el cuarto juego. “Pero eso podría cambiar cuando hablemos un poco más”, aclaró La Russa.

class="mce"> >> México está en la Serie Mundial

Jaime García y Fernando Salas marcan un hito para México en la Serie Mundial. Nunca antes dos mexicanos habían formado parte del mismo equipo en el clásico de otoño, lo cual ha sido logrado por el par de lanzadores de los Cardenales de San Luis.

“Claro que es muy especial. Lo estábamos platicando con Fernando, que aquí no solo estamos representando a tu familia, a su ciudad, sino a todo el país de México. Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de compartir esta Serie Mundial juntos”.

“Estoy contento. Desde niño miraba el béisbol de Estados Unidos y soñaba con vivir este momento”, dijo Salas, uno de los integrantes del grupo de relevistas de los Cardenales.

“Es todo un orgullo tratar de poner en alto el nombre de mi país”.

Su próxima salida será la segunda ocasión que un mexicano abra en una Serie Mundial. Han pasado 30 años desde que Fernando Valenzuela lo hizo con los Dodgers de Los Ángeles al ganar el quinto juego del clásico de 1981.

AP. San Luis EU

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código