FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

JUEGOS SUdAMERICANOS JUVENILES

Deliser lidera delegación

El atleta oriundo de la provincia de Colón recibió ayer el tricolor nacional, como abanderado de la delegación panameña que asistirá a la justa sudamericana.

“Mi mentalidad dentro de la pista es de ganador y espero hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles del próximo año en China”.

Así se expresó ayer viernes el velocista Arturo Deliser, al recibir el pabellón nacional como abanderado de la delegación panameña que asistirá a la primera versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se estarán celebrando en Lima, Perú, del 20 al 29 de septiembre.

Deliser es uno de los 35 integrantes de la delegación panameña que en la justa juvenil sudamericana, que reunirá a deportistas entre los 14 y 17 años de edad, buscará obtener las marcas que lo clasifiquen a los Juegos Olímpicos Juveniles, programados para agosto de 2014 en Nanjing, China.

El atleta oriundo de Colón, semifinalista en los 200 metros planos en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil realizado en julio en Donestk, Ucrania, añadió que ser abanderado de la delegación es un orgullo, y a la vez un reto adicional para lograr el objetivo trazado.

Deliser, quien en Perú verá acción también en los 100 metros, ostenta en su palmarés entre otros títulos el de campeón sudamericano mayor en los 200 metros y es el monarca nacional de los 100 y 200 metros en la categoría juvenil y mayor.

El velocista colonense y el saltador de altitud veragüense Jaime Escobar son, de acuerdo a las proyecciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), los principales aspirantes a obtener medalla de oro en Lima.

La entidad deportiva estatal también dio a conocer que los nadadores Manuel González y María Far, quienes vienen de competir en el mundial de Emiratos Árabes, junto a Michael Duncan en halterofilia, Gino Toscano, Leyka Archibold y Kianeth Galván, del atletismo, son otros deportistas con opciones al podio.

En el acto de abanderamiento efectuado ayer en la sede de Pandeportes, Deliser recibió el tricolor de manos de René Paredes, secretario general de esa institución, en presencia del director técnico Lenín Picota, de los directivos del Comité Olímpico de Panamá Allan Baitel y Ariel Friedman, y deportistas de la delegación.

Panamá competirá en 11 de las 18 disciplinas, siendo estas atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, yudo, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código