Delisser completa el doblete

Con sus triunfos en los 100 y 200 metros planos, el corredor panameño se consagró como rey indiscutible de la velocidad de los Jedecac.
Arturo Delisser (Izq.) impuso su dominio en la pista. CORTESÍA/Pandeportes. Arturo Delisser (Izq.) impuso su dominio en la pista. CORTESÍA/Pandeportes.
Arturo Delisser (Izq.) impuso su dominio en la pista. CORTESÍA/Pandeportes.

El panameño Arturo Delisser completó el doblete de la velocidad en el atletismo de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos (Jedecac) al ganar la final de los 200 metros planos.

El velocista panameño, nativo de la ciudad de Colón, cronometró 21 segundos 22 centésimas para colgarse la presea dorada del doble hectómetro en la competencia que se desarrolla en Armenia, Colombia.

Delisser fue escoltado por el puertorriqueño Ricardo Feliciano (21.45) y el venezolano Josneiber Ramírez (21.67).

En la final el colonense rebajó el tiempo de 21.52 segundos que había marcado en la serie clasificatoria de los 200 metros planos.

El miércoles en el arranque de las pruebas de atletismo de los Jedecac, Delisser también ganó la final de los 100 metros planos con crono de 10.74 segundos.

En esa oportunidad superó al venezolano Ramírez (10.81) y al colombiano Alexander Avendaño (10.91 segundos).

El atletismo también le dio a Panamá otra medalla, que en este caso fue de bronce, por cuenta de Leyka Archibold en los 300 metros con vallas, cronometrando 44.88 segundos.

El oro fue para la venezolana Briannyill Cardona (42.72) y plata para la puertorriqueña Clerrianne Etasnilao (43.78).

En tanto en levantamiento de pesas Benedicto Chacón obtuvo el bronce en la modalidad arranque de la categoría 50 kilogramos, al levantar 64 kilos.

Chacón intentó presentarse en la serie envión, sin embargo, un tirón muscular en el glúteo imposibilitó realizarlo, de acuerdo al reporte de prensa del Instituto Panameño de Deportes.

En esta misma disciplina de levantamiento de pesas Kevin Madrid logró las tres de bronce en la división de 69 kilogramos en las modalidades de arranque, envión y total.

En arranque levantó 100 kilos, en envión 125 y en total acumuló 225.

Mientras que el quinteto masculino de baloncesto del Instituto Justo Arosemena ganó bronce al derrotar a su similar de Colombia B por 79-70. Fue el único triunfo de los panameños, que venían de perder sus tres encuentros en la fase clasificatoria.

En el medallero general Panamá se mantenía en el sexto lugar con 6 de oro, 7 de plata y 22 de bronce, para un total de 35. (Ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código