LA SELE REGRESÓ AYER A SUELO PATRIO

Dely: el combativo

El técnico de la selección de Panamá señaló que ante Jamaica se jugó ´muchísimo mejor´ que contra Honduras.

Se marchó desafiante y así regresó al país.

Ni el agónico empate con sabor a victoria en Honduras sirvió para que el técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, diera marcha atrás a su discurso combativo, luego de que el elenco panameño retornara ayer a suelo patrio.

Dely Valdés y el resto del plantel arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen a eso de las 4:30 p.m., en un vuelo que llegó con un retraso de dos horas proveniente de Tegucigalpa.

Previo al importante juego ante Honduras, Dely Valdés había señalado el día lunes, en rueda de prensa en el estadio Rommel Fernández, que su equipo se encontraba cada vez más “solo” y lamentó la poca cultura futbolística de un sector de los aficionados de la Marea Roja, quienes a su parecer debieron aplaudir a los jugadores y no abuchearlos al final del encuentro ante Jamaica.

Un sufrido empate después en Honduras y mismo discurso.

Ayer el Panagol volvió a aclararle a los medios que esperaban por la selección, que contra el último lugar de la tabla de posiciones, Jamaica, se había jugado bien el pasado viernes, pese a no poder convertir un gol con un jugador de más por espacio de 30 minutos en un encuentro que terminó 0-0.

Inclusive, fue más allá al aclarar que ante los Reggae Boyz se jugó “muchísimo mejor” en comparación al empate 2-2 ante los hondureños.

“Cada vez me voy dando cuenta que entendemos muy poco de esto”, dijo Dely, “el viernes (ante Jamaica) el equipo estuvo mucho mejor, muchísimo mejor”.

El Panagol, quien el próximo mes de octubre cumple tres años al frente de la selección nacional, reiteró que a su equipo solo le faltó el gol ante los caribeños e insistió que nada cambió ante Honduras en comparación a lo realizado el pasado viernes en el Rommel Fernández.

“El equipo de Jamaica no nos creó situaciones de gol y le pudimos contrarrestar todos sus puntos fuertes y muchos que tenía. Al equipo le faltó el gol nada más”.

Al ser consultado sobre qué hizo bien Panamá ante Honduras, Dely destacó “la fuerza, empuje y coraje” de sus jugadores y también elogió la reacción de sus dirigidos al empatar un encuentro en el que los catrachos se fueron arriba dos veces en el marcador.

La postura de pocos amigos del entrenador también se pudo observar en varios jugadores de la selección, quienes salieron con rostros serios y con la mirada al suelo, totalmente esquivos a los fanáticos que esperaban en el aeropuerto.

Solo Gabriel Torres, Blas Pérez y Felipe Baloy no viajaron de regreso a Panamá, dado que los tres se trasladaron a sus respectivos clubes desde la capital hondureña.

En cuanto a lo que se viene para la selección nacional, y su importantísimo partido del próximo viernes 11 de octubre en el estadio Azteca, el ex asistente técnico del Málaga de España adelantó que en los próximos días estarán reuniéndose para definir todo lo concerniente a las dos últimas fechas de la hexagonal final de la Concacaf.

Sobre el tema de la altura en la capital mexicana, indicó que ya están haciendo las investigaciones para contrarrestar el tema.

A dos fechas para que concluya el camino al Mundial de Brasil 2014, Panamá está en zona de repechaje y México figura fuera del Mundial. Ambos equipos tienen ocho puntos, pero la ventaja se inclina del lado de los panameños por mayor cantidad de goles anotados.

La última fecha de la hexagonal se resume en México visitando a Costa Rica el martes 15 de octubre, y Panamá recibiendo a Estados Unidos el mismo día.

“Hay que seguir peleando hasta el final, nosotros manifestamos que esto iba a ser hasta el final y si hay una cosa que yo firmaría era antes de empezar el proceso con la selección es estar en la situación que estoy hoy”, confesó el Panagol.

Ante la pregunta de que si firmaba el empate en el Azteca frente a los mexicanos, aclaró que a estas alturas él no puede firmar nada.

Cuando todo parecía prever que el tono desafiante del líder del banquillo no podía escalar más, una última pregunta dejó su más resonante respuesta.

¿Habrá cambios en la convocatoria?

La pregunta fue como un centro al área que Dely no dudó en rematar a las redes con todo su fuerza, como en sus mejores días en el fútbol europeo.

“No vamos a hablar de la convocatoria, y el que esté convocado respeten la convocatoria”.

Últimas palabras y adiós del entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código