LA SELECCIÓN MAYOR SE PREPARA

Dely confirmó el acuerdo

El técnico panameño aclaró sobre el no llamado de Luis Tejada y dijo que los dos habían hablado la semana pasada.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UI85v7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UI85v7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UI85v7.jpg

Julio Dely Valdés aclaró en el caso de la no convocatoria del delantero Luis Tejada, que había hablado con el jugador al final de la semana pasada y que a raíz de una dolencia que arrastra en una de sus rodillas y tomando en consideración que la selección no se jugaba nada importante, prefirió no llamarlo para los dos próximos partidos ante Costa Rica y Dominica.

Dely Valdés señaló que Tejada venía con tres días sin entrenarse bien con su club, Juan Aurich, por una dolencia que viene arrastrando en una de sus rodillas, pero que no es de ahora.

Explicó que “incluso antes de jugar la Copa Oro él tenía un problema allí y nosotros tuvimos que manejarlo bien, y entrenarlo de la mejor manera para que él pudiera jugar en óptimas condiciones la Copa Oro y de allí para acá ha venido arrastrando esa dolencia”.

El técnico apuntó que en vista de que ahora no se juega nada importante en estos dos partidos contra Costa Rica y Dominica, “llegamos ambos a un acuerdo, de que él se tratase y pudiera jugar lo que resta de su campeonato con el Juan Aurich”.

Tejada marcó el domingo el quinto gol con el que su club venció 5-0 al Cienciano y es el líder de artilleros con 16 goles.

AMISTOSO

Dely Valdés anticipó, con respecto al partido de este viernes ante Costa Rica, que hay que acostumbrarse a que los amistosos solo lo sean en el papel y que se los juegue con seriedad y más cuando es un rival de prestigio como Costa Rica.

PREMIO

Entre otras cosas, expresó que la convocatoria de Rolando Blackburn se dio independiente de si venía Tejada, por su buena presentación en los dos partidos de repechaje contra Costa Rica, en la Sub 23.

“Después del partido contra Nicaragua el cuerpo técnico pensó que había que darle la oportunidad en la mayor a algún jugador que no la haya tenido en el equipo absoluto”, apuntó.

Indicó, que siempre le hemos dicho a los jugadores, que después de una convocatoria se tienen que ganar la siguiente “y él (Blackburn) se la ha ganado a pulso para estar en el seleccionado mayor”.

Ante Costa Rica, Dely comentó que son partidos especiales en el que el jugador siempre quiere estar allí. “Más allá de que sea de carácter amistoso, son partidos que todos quieren ganar”.

BUEN AÑO

El técnico colonense señaló que 2011 ha sido un buen año con todas las selecciones y dijo que más allá de los resultados con el equipo mayor, el seleccionado está funcionando bien.

El Panagol estimó que el hecho de que Panamá sea el mejor equipo de la Uncaf en el ranking de la FIFA, tal vez puede considerarse que sea el mejor, subrayó, porque el rendimiento y los resultados así lo dicen.

El técnico colonense indicó que por las convocatorias es obvio que algunos jugadores de la Sub 23 tendrán que estar en el partido contra Costa Rica.

“Sin duda que va a ser importante porque nosotros clasificamos para el preolímpico, y darle minutos a algunos jugadores de la Sub 23 desde el inicio será importante”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código