FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

LA SELECCIÓN VIAJA ESTE LUNES A TEGUCIGALPA

Dely: ´Hemos fallado´

El técnico de Panamá señaló que tendrán que buscar un resultado positivo en Honduras para seguir con vida.

Un equipo que atacó, buscó, pero le costó a la hora de terminar las jugadas y otro que se defendió bien atrás.

Esa es la lectura del empate 0-0 entre Panamá y Jamaica para el técnico Julio Dely Valdés, quien aclaró que a su equipo solo le ha faltado el gol y que el más discutido por la afición, el delantero Cecilio Waterman, simplemente “no ha contado con suerte”.

Dely respondió un total de nueve preguntas en rueda de prensa donde reiteradamente mencionó que a su equipo solo le faltó meterla y destacó que mientras existan posibilidades ellos no van a bajar los brazos.

Su análisis.

Hemos intentado ganar el partido, vimos la intensidad, las ganas, lamentablemente no pudimos sacar adelante un partido en que hemos sido superiores, pero donde nos ha faltado claridad de ideas en el último tramo del terreno de juego para finalizar las jugadas. Al final no podemos reprocharle nada a los jugadores. Lo han dejado todo, han intentado ganar el partido y no pudo ser porque en el fútbol pasan las cosas que pasaron hoy.

Costa Rica y Honduras dieron un paso grande para llegar al Mundial al ganar sus partidos, ¿qué le ha faltado a Panamá, fallaron los jugadores, el cuerpo técnico o simplemente la suerte no nos ha acompañado? Y qué se le dice a esa afición que se fue frustrada y terminó abucheando al equipo.

No podemos hablar de Costa Rica y Honduras. Tenemos que hablar de Panamá. Hemos fallado una gran oportunidad de estar entre los que están allá arriba. Hemos fallado nosotros. Lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones de gol.

¿Considera usted que Cecilio Waterman continúa teniendo las cualidades para estar con la selección absoluta y qué tanto le afectó a la ofensiva la salida de Carlos Rodríguez?

En el caso de Cecilio nuevamente no ha tenido la suerte con el gol porque ha tenido una que le ha quedado y después de su remate pega en el palo. No pudo ser. A Cecilio y a igual que todos no le podemos reprochar nada porque ha trabajado, ha estado bien. Simplemente eso, a él y al equipo nos faltó, llegar y meterla. Lo de Carlos lastimosamente se lesionó y tuvimos que modificar y poner a Coco en su sitio habitual y a Cummings en el lateral derecho, ya que era el que más o menos venía trabajando en la posición de lateral derecho. Cummings hizo lo que pudo como lateral, hizo lo que se pidió y basta.

En los últimos minutos se intentó mucho por el lateral de Harold Cummings, ¿por qué no se trató más por la otra banda con Alberto Quintero y Luis Henríquez?

Nosotros hemos intentado llegar por las dos bandas, no solo por la derecha. Hemos intentado con Coco Henríquez y Quintero por izquierda, con (Marcos) Sánchez y Cummings por derecha. Luego la incorporación de Jairo Jiménez. Es cierto que en eliminatorias llevamos muchos minutos sin marcar gol, pero es el mismo equipo que viene de marcar muchos goles en Copa Oro.

Se dieron muchos intentos de gol de Panamá, pero, ¿cómo califica a la selección de Jamaica?

Se ha defendido bastante bien. Han sido ordenados, han jugado con bastante intensidad. El juego físico que siempre le caracteriza a Jamaica lo ha tenido. Para mí la clave ha estado en el orden que han tenido durante los 90 minutos. Hemos podido en algún momento crearles peligro, pero hoy nos faltó el gol nada más.

Se comprobó que la Copa Oro no se parece en nada a las eliminatorias. 30 minutos con un jugador de más y todavía no se pudo conseguir el gol. ¿Sigue viendo posible el Mundial?

Nosotros vamos a seguir peleando. No podemos bajar los brazos. Repito: esto se ha puesto más difícil, por supuesto. Necesitábamos ganar. Yo también dije que una competición no tenía nada que ver con la otra. Pero el funcionamiento del equipo, el crear oportunidades de goles, el llegar por bandas, sacar centros, fue el mismo equipo de la Copa Oro y esto eran eliminatorias, solo que nos faltó meterla.

En el mediocampo, ¿por qué Gabriel Gómez estaba tan distanciado de Aníbal Godoy e incluso en la jugada de la tarjeta amarilla a Román Torres se podía ver a ambos regresar trotando?

En esa jugada hubo mal posicionamiento del equipo de Panamá. No voy a dar el nombre de los jugadores. Había un saque de banda en favor de Panamá y se dio esa transición donde Román tuvo que salir a cortar esa jugada y ahí la tarjeta amarilla.

Se atacó mucho por las bandas, ¿no considera usted que faltó una persona que le manejara el balón y le diera esa pausa como un Ruso Barahona o un Talentoso Escobar?

Nosotros hemos tenido una buena circulación de balón. No importa quiénes son los que estaban en el campo. Panamá siempre ha tenido una buena circulación de balón. Hay partidos donde en menos que otros y ese es un punto fuerte de nosotros. Aquí no importan los nombres, aquí se entrena para que la circulación de balón sea fluida. En muchas ocasiones llegamos muy bien. No voy a cansarme de decirlo: hoy nos ha faltado el gol y nada más. Porque si hoy ganamos 1-0, nadie se acuerda de nadie. Y seguramente terminamos diciendo que hemos jugando bien porque hemos atacado por las bandas. Hay que ser objetivos.

Había muchas esperanzas de sacar la victoria, era un partido que usted dijo que había que ganar sin importar cómo se jugaba, ¿qué argumentos tenemos para seguir pensando de que todavía se puede llegar al Mundial?

Habíamos manifestado que este partido iba a ser muy complicado. Lo ha sido. Puedo decir que vamos a seguir peleando mientras todavía hayan posibilidades. Nosotros no bajaremos los brazos. Es cierto que el no ganar ante Jamaica ha puesto las cosas más difíciles. Esa es la realidad. El rival tiene sus méritos por el resultado final, porque se ha sabido agrupar bien atrás, han defendido bastante bien y no hemos tenido la suerte nosotros de llegar al gol. Repito, la intención del equipo era de ganar el partido y las conclusiones que saco después del juego es que hemos querido ganar y no hemos podido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código