PANAMÁ DERROTÓ A COSTA RICA

Dely: ´No jugamos amistosos´

El técnico panameño sumó ante los ticos su victoria número 13 en lo que va de este 2011 en 20 partidos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203srEKv7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203srEKv7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203srEKv7.jpg

Julio Dely Valdés se mostró feliz por terminar la racha negativa de 19 años sin vencer como local a Costa Rica, pero más allá de eso valoró el hecho de terminar el buen año futbolístico panameño ganando.

El director técnico del onceno panameño habló en conferencia de prensa el viernes tras la victoria de Panamá sobre Costa Rica, 2 goles a 0, en el estadio Rommel Fernández.

Gabriel Gavilán Gómez, de penalti, y Blas Pérez anotaron los goles del triunfo en el primer tiempo. Se trata del primer triunfo sobre un equipo costarricense en suelo panameño en categoría mayor desde el pasado duelo por las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, donde Panamá ganó 1 a 0 con gol de tiro penalti de Víctor René Mendieta.

“Hacía mucho que no le ganábamos a Costa Rica, pero independientemente de eso queríamos finalizar el año ganando y se logró eso”, dijo Dely.

Panamá tendrá la oportunidad de finalizar este 2011 con otra victoria cuando reciba este martes a su similar de Dominica en un su último partido por la segunda fase de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El equipo panameño ya está clasificado de antemano gracias a un puntaje perfecto de tres victorias en tres salidas en el Grupo C incluida una por goleada 5 a 0 en su última visita a Dominica.

“Nosotros no jugamos partidos amistosos y Panamá realizó un gran trabajo dentro del terreno de juego”, aclaró el exasistente técnico del Málaga CF.

Los buenos números de Dely Valdés en este 2011 al frente del seleccionado mayor panameño hablan de 13 victorias en 20 partidos con 3 derrotas y 4 empates.

En cuanto a las claves que llevaron al equipo de Panamá a vencer a su similar de Costa Rica, explicó que la presión realizada en el primer tiempo fue muy importante, ya que no les permitieron espacios al rival.

“La idea era que no tuvieran circulación de balón. Realizamos un desgaste bastante importante en el primer tiempo y ya en el segundo tiempo no se podía mantener ese ritmo y nos defendimos bien atrás cuidando el marcador”.

A pesar que Costa Rica utilizó su once titular de lujo con 10 legionarios, el equipo panameño alternó con tres jugadores del equipo Sub 23 entre sus titulares en la figura de los defensores Roderick Miller, Carlos Rodríguez y el volante Marcos Sánchez, quienes realizaron un gran trabajo.

“Acabo de venir de felicitar al cuerpo técnico por el gran trabajo, ya que me voy muy satisfecho con la labor de los Sub 23, quienes han tenido una gran presentación”.

Dely también aprovechó los micrófonos para felicitar el buen trabajo de delantero Johnny Ruiz, quien tuvo participación directa en ambos goles al sufrir la falta en el gol de penal y luego asistir de zurda con el pase gol para el tanto de Blas. “Ruiz tuvo una primera parte muy buena”, dijo el estratega colonense.

Por último volvió a enfatizar en el hecho de que para la próxima fase de las eliminatorias, las cuales están programadas para arrancar en el mes de junio, la misión es hacer del estadio Rommel Fernández un verdadero fortín donde el objetivo es alzarse siempre con los tres puntos como local.

Un gran triunfo en el mes de la patria

La unión del grupo y la importancia que era ganar en este mes de la patria resumen las palabras de ambos goleadores, Gabriel Gómez y Blas Pérez, del equipo de Panamá en el triunfo 2 por 0 sobre Costa Rica.

“Fuimos los escogidos para seguir marcando una historia en el fútbol para Panamá y esa línea que llevamos es la que nos va permitir seguirnos ilusionando con la idea de llegar a Brasil, señaló Gómez, el primero de los jugadores que atendió a la prensa panameña en la zona mixta.

“Siempre hay una primera vez y por suerte se logró en un mes tan prestigioso para nosotros como es el mes de la patria y solo queda dedicarle el triunfo a todo Panamá, mi familia y mis hijos”, señaló Gómez.

Blas también hizo hincapié en este suceso ocurrido al borde del medio tiempo aclarando que “son cosas del fútbol, pero hay que defender al compañero y si pelea uno, peleamos todos”, dijo el compañero de Gómez en los Indios de Ciudad Juárez.

ALEXANDER DA SILVA

Pinto: ´Panamá nos sorprendió´

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no dudó en mencionar que su equipo fue sorprendido por la rapidez y marca del conjunto panameño en la derrota por 2 a 0.

Costa Rica cayó el viernes ante Panamá 2 a 0 en el marco de un encuentro amistoso.

No obstante, el técnico de Costa Rica indicó que su equipo buscó el partido en el segundo tiempo, pero que simplemente le “faltó fútbol y claridad en los últimos tres cuartos de cancha”.

“Los primeros minutos nos sorprendieron, Panamá nos presionó y por eso no pudimos salir rápido y con claridad”, dijo Pinto, quien cumple su segundo período al frente de Costa Rica, luego de su pasaje en 2004 y 2005.

“Se trató de un partido rápido, de mucho ritmo y nos costó contragolpear”, agregó Pinto, quien en su primer encuentro con los ticos cayó como local el pasado mes de octubre 1-0 ante Brasil. “Panamá tuvo un fútbol rápido, creó opciones, pero en el segundo tiempo lo equilibramos, buscamos el partido”.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código