SELECCIÓN DE PANAMÁ

Dely: ´No hay recorte´

El onceno panameño se alista para enfrentar a su similar de Perú en un encuentro amistoso este sábado, en el estadio Rommel Fernández.

El primer desafío es contra Perú, pero el resultado que importa es México.

Bajo esta premisa habló ayer el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, luego de concluir una nueva jornada de entrenamientos en el estadio Rommel Fernández.

Las dos noticias importantes que dejó la práctica de ayer fueron las palabras del entrenador Julio Dely, quien destacó que no planea utilizar una marca especial para defender al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández y la confirmación de que no habrá un recorte previo dentro del grupo de 28 jugadores que fue convocado para los cuatro encuentros del mes de junio.

El onceno panameño se alista para enfrentar este sábado a su similar de Perú en un amistoso en el Rommel, programado para las 3:00 p.m.

El partido de preparación sirve para que ambos conjuntos afinen los últimos detalles previos a sus próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas.

Panamá, líder actual de la hexagonal final de la Concacaf, se alista para una importante triple jornada de clasificación mundialista en el mes de junio, la cual arranca con la visita de México el próximo viernes 7 de junio.

Unos 15 jugadores estuvieron trabajando ayer la parte física en un inicio de semana donde el contacto con el balón se limitó solo para el trabajo con los porteros. Los únicos legionarios presentes fueron los jugadores provenientes del fútbol mexicano Luis El Matador Tejada y Felipe Baloy.

Para hoy se espera que se integren al grupo dos legionarios más, como lo son Gabriel Torres y Rolando El Talentoso Escobar, quienes arribaron ayer al país en horas de la tarde, luego de concluir sus respectivas temporadas en Venezuela.

HABLA EL TÉCNICO

“El partido de Perú lo afrontamos como un partido de preparación, el del 7 de junio para mí es el importante”.

Palabras del líder del banquillo panameño que ilustran las prioridades del equipo en la previa de un momento importante en la carrera rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Sobre el fogueo ante los peruanos, Dely señaló que la misión es “dejar una buena imagen previo al partido de México”. Agregó que los sudamericanos traerán un buen equipo pensando en sus dos próximos desafíos por eliminatorias ante Ecuador (7 de junio) y Colombia (11 de junio).

“Tenemos que preparar bien el partido, porque al frente vamos a tener un equipo muy bueno, con jugadores de muy buen nivel que están en las mejores ligas del mundo”.

En esta era Dely Valdés, Panamá ya enfrentó en dos ocasiones a Perú con saldo de una victoria y una derrota. La escuadra panameña ganó como local, 1-0, el pasado 12 de octubre de 2010 con un gol de tiro libre de Gabriel Torres y luego cayó como visitante, también 1-0, el 8 de febrero de 2011.

En cuanto al esperado duelo ante los mexicanos, el Panagol explicó que por su cabeza no pasa ningún tipo de marcación especial para detener al artillero del Manchester United inglés Chicharito Hernández.

“Si prestamos mayor atención a Chicharito descuidamos a los otros. México tiene en su plantel muchos jugadores de primer nivel, no solamente Chicharito”.

Dely mencionó que él nunca prepara sus partidos pensando en un solo jugador, ya que en el fútbol lo colectivo está por encima de lo individual.

´NO VA HABER RECORTE´

Otro tema importante fue la confirmación de que el equipo se mantendrá con los 28 jugadores convocados pensando en los tres duelos por clasificación mundialista ante México, Estados Unidos (11 de junio) y Costa Rica (18 de junio).

El técnico hizo énfasis en el tema de las tarjetas amarillas y los ocho jugadores que llegan condicionados para los siguientes compromisos. La lista de ocho convocados que si ven una amarilla se perderán el próximo encuentro son: Blas Pérez, Marcos Sánchez, Felipe Baloy, Jean Carlos Cedeño, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Nelson Barahona y Gabriel Gómez.

“No hay recorte. Tenemos que pensar que son tres partidos en el mes de junio y hay muchos jugadores con tarjetas amarillas, por lo que hay que tener un margen importante de jugadores para preparar todas las cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código